Accesorios

Parrot presenta en México sus nuevos minidrones

Parrot es una empresa con sede central en París, Francia fundada en el año de 1994 que hoy por hoy es la firma número uno en el desarrollo, fabricación y comercialización de dispositivos inalámbricos para el uso doméstico. El día de hoy, en un evento que se llevó a cabo en el Distrito Federal, presentó su nuevo portafolio de minidrones o como la misma compañía los llama “juguetes conectados” que previamente habían mostrado de manera muy breve durante el CES llevado a cabo a principios de año. Ambos, el Rolling Spider y el Jumping Sumo, pueden ser controlados cómodamente desde nuestro smartphone o tablet.

Parrot-minidrones

Parrot Rolling Spider

Este es el drone volador ultra-ligero de la firma francesa pues pesa únicamente 55 gramos. Está fabricado con poliamida, lo cual lo hace resistente a caídas no muy importantes e incluye un par de ruedas desmontables con las cuales puede rodar por el techo o las paredes. Cuenta con una cámara de 60 fps, que aparte de permitirle sacar fotografías en formato VGA y almacenarlas en su memoria interna de 1 GB, le sirve como soporte de emergencia.

Parrot-Rolling-Spider(9)

Para manejar el Rolling Spider es necesario contar con la aplicación FreeFlight 3, compatible con iOS, Android y Windows Phone. Para lograr dicha conexión cuenta con Bluetooth, así como con acelerómetro, giroscopio de tres ejes, sensor de presión para controlar la altitud y uno de ultrasonido que le permite evaluar la altitud, la cual no puede rebasar los cuatro metros.

Por último, es alimentado por una batería de 550 mAh que ofrece una autonomía de entre 12 y 15 minutos de vuelo constante.

El Parrot Rolling Spider estará disponible en rojo, azul y blanco e incluirá un set de 12 stickers que nos permitirán personalizarlo según el estado de ánimo que queramos darle.  Su precio es de $2,600 pesos y está disponible desde hoy en tiendas departamentales y de electrónica en el territorio nacional.

Parrot Jumping Sumo

Este segundo gadget de Parrot es más bien un robot todo terreno, muy parecido a aquellos carros de control remoto con los que hacías acrobacias cuando niño, se trata del Parrot Jumpig Sumo, el cual puede alcanzar la asombrosa velocidad de 2m/s y gira entre 90° y 180° de manera inmediata. Cuenta aparte con un mecanismo que le permite saltar hasta un metro en el aire, de ahí toma su nombre.

Parrot-Jumping-Sumo(1)

Integra una cámara que, a diferencia del Rolling Spider, transmite la señal directamente al dispositivo con el que es controlado, esto sucede gracias a sus cuatro antenas WiFi MIMO que le permiten una conexión estable. Por su puesto también es capaz de tomar fotografías en resolución y video en resolución HD, los cuales se guardan en nuestro smartphone.

Su diseño le permite abrir o cerrar sus ruedas hacia su cuerpo ya sea para hacerlo más veloz o más estable según sea necesario, soporta caídas de gran altura y su estabilización es inmediata. Al igual que su hermano menor, el Jumpig Sumo es controlado mediante FreeFlight 3, pero con la diferencia de que permite el trazado de rutas con movimientos y acciones pre-definidos.

Es potenciado por la misma batería de 550 mAh, pero su autonomía se eleva hasta los 20 minutos.

El Parrot Jumping Sumo también estará disponible desde el día de hoy con un precio de $4,150 pesos y lo podremos encontrar en tres combinaciones de colores: negro-rojo, blanco-negro y beige-amarillo, junto con su respctivo set de stickers para personalizarlo.

Artículos relacionados

Back to top button