Microsoft quiere que Cortana esté disponible a través de Google Assistant

Actualmente, Cortana está disponible en muchos dispositivos, incluidos cientos de millones de PC con Windows 10 y decenas de millones de consolas Xbox

Es posible que Cortana no sea la asistente de voz más popular, pero Satya Nadella no tiene ningún problema con eso. El CEO de Microsoft le dijo a los medios de comunicación esta semana que la estrategia de la compañía no es ampliar el alcance de su asistente a expensas de rivales como Google Assistant, Siri de Apple o Alexa de Amazon, sino trabajar con competidores para incorporar a Cortana en los dispositivos existentes.

“Cortana necesita ser esa habilidad para cualquiera que sea suscriptor de Microsoft 365 ”, “Debería poder usarlo en el Asistente de Google, debería poder usarlo en Alexa, de la misma manera que usa nuestras aplicaciones en Android e iOS, así que al menos así es como queremos pensar a dónde iremos”. ”

Los comentarios de Nadella siguen la reciente decisión de Microsoft de desacoplar la búsqueda y Cortana en la barra de tareas de Windows 10 . Y vienen después del Director de tecnología de Microsoft, Kevin Scott, dijo que la gente no debería esperar ver un altavoz inteligente nativo de Microsoft en un futuro cercano , en la línea de Apple HomePod o Samsung Galaxy Home .

“En lo que respecta a los parlantes inteligentes, tenemos un grupo de socios que están construyendo cosas impulsadas por Cortana en este momento, y estamos muy entusiasmados con todo eso. “Pero no es que tengamos un solo altavoz inteligente Cortana con la marca de Microsoft, eso será lo que lleve a Cortana a los clientes

Si bien es cierto que Cortana está disponible en muchos dispositivos, incluidos cientos de millones de PC con Windows 10 y decenas de millones de consolas Xbox , está por detrás de otros asistentes inteligentes en términos de adopción general. Google espera que el Asistente de Google esté en mil millones de dispositivos a fines de este mes, incluidos 10,000 lavaplatos, hornos, focos inteligentes y otros aparatos para el hogar inteligentes de mas de 1,000 marcas. Alexa, por su parte, soporta 28,000 dispositivos de más de 4,500 compañías.

Esas estadísticas probablemente motivaron a Microsoft a buscar una asociación cercana con Amazon, cuyo fruto surgió el verano pasado en forma de una integración de Alexa-Cortana . (A partir de agosto de 2018, los usuarios pueden decir “Oye Cortana, abrir Alexa” a las PC con Windows 10 y “Alexa, abrir Cortana” a una variedad de parlantes inteligentes de Echo). En noviembre, Microsoft llevó a Skype a Alexa , permitiendo que la gente coloque Llamadas de voz y video, acepte llamadas entrantes y realice llamadas a números nacionales e internacionales a través del servicio SkypeOut de Skype.

“El mundo es grande y muy multifacético. Habrá múltiples agentes inteligentes exitosos, cada uno con acceso a diferentes conjuntos de datos y con diferentes áreas de habilidades especializadas. Juntos, sus fortalezas se complementarán entre sí y brindarán a los clientes una experiencia más rica y aún más útil “, dijo el CEO de Amazon, Jeff Bezos , en un comunicado en agosto de 2017 .

Independientemente de la forma en que se agite la estrategia de Cortana, independiente de la plataforma de Microsoft, los productos impulsados ??por voz están preparados para contribuir significativamente al crecimiento en los principales mercados de la compañía. ComScore estima que el 50 por ciento de las búsquedas se realizarán con voz para 2020. Y OC&C Strategy Consultants pronostica que las ventas de comercio electrónico de voz podrían alcanzar los 40 mil millones de dólares solo en los Estados Unidos. En los próximos tres años, coincidiendo con un aumento del 42 por ciento de 2017 a 2022 en el Número de hogares que poseen un altavoz inteligente.

  • google assistant xbox