Lanzamiento cable USB-C a Lightning por parte de una tercera empresa: Belkin

Con la llegada de los cables de Belkin,se esperan pronto muchas mas opciones de precios y diseños en este tipo de cables.

Ha pasado ya mucho tiempo desde que Apple comenzó a utilizar USB-C en varios de sus dispositivos y es ahora en el marco del CES 2019 que Belkin anunció el primer USB-C aprobado por Apple para cables Lightning como parte de su nueva línea BoostCharge.

Esto resuelve lo que era un gran problema para los usuarios de los modelos mas recientes de iPhone, ya que los cables USB-C a Lightning de Apple eran la única manera de aprovechar al máximo la carga rápida, ya que la compañía de Cupertino no había permitido que nadie mas fabricara este tipo de cables por su programa Mfi (Si se deseaba utilizar el conector Lightning, habría que pagar las tarifas y reglas de Apple)

Esto cambió ahora con este lanzamiento de Belkin, quien ofrecerá cables de diversas medidas y colores, en precios que van de entre los $24.99 y $34.99 dólares dependiendo la opción. (De $483 a $676 pesos mexicanos aproximadamente). En definitiva, no hay mucha diferencia de precio con los de Apple, pero ya es un comienzo que podamos tener más opciones, incluyendo medidas más grandes que las de la marca original.

Esto indica que pronto podremos tener disponibles cables USB-C a Lightning más baratos, los de Belkin estarán disponibles en un par de meses más.

Así mismo, Junto con los nuevos cables de carga, Belkin también anunció algunos otros productos en el CES. Hay un par de cargadores BoostCharge USB-C, uno para automóviles y otro enchufe de pared estándar, que pueden generar hasta 27 vatios de potencia. También hay un nuevo paquete de baterías BoostCharge USB-C, que ofrece 20,000 mAh de carga, puede generar hasta 30W (suficiente para cargar rápidamente los últimos modelos Pro del iPad de Apple, así como para alimentar un Switch o un MacBook de 12 pulgadas), y presenta una Puerto USB-A adicional de 12W, también. Costará $ 129.99 dolares ($2515 pesos mexicanos) y estará disponible a partir de marzo.

Fuente: The Verge