Fitbit Versa 2 incluye Alexa y 5 días de autonomía por $200 dólares

Fitbit Versa fue una pulsera cuantificadora con diseño de smartwatch que se ha colocado entre el agrado de los usuarios, quienes están recibiendo la segunda generación. Fitbit Versa 2 llega oficialmente con un smartwatch preparado para quienes buscan tener muchos datos relacionados sobre su salud.

Fitbit Versa 2 tiene una pantalla AMOLED a color táctil protegida por Gorilla Glass 3 albergada en un cuerpo cuadrado con diseño delgado y bordes curvados, luciendo bastante elegante y agradable a primera vista.

Su cuerpo tiene un acabado en aluminio anodizado y cuenta con un único botón físico, mientras las curvas redondeadas buscan ofrecer una apariencia más clásica. En este caso, las correas vienen en dos tonos bastante acorde para combinar con el color del cuerpo.

Este smartwatch cuantificador incorpora sensores para el ritmo cardíaco y la saturación de oxígeno, pero la novedad es la incorporación de un micrófono para comunicarte con Alexa, el asistente de voz de Amazon incluido por default en este dispositivo.

Alexa te ofrecerá información sobre ubicaciones, establecer alarmas, conocer la precisión del tiempo o incluso controlar otros dispositivos del hogar. Además tiene una batería que promete una autonomía de hasta 2 días de uso completo o 5 días con un uso en ahorro de batería. 

Versa 2 estrena funciones importantes

Este smartwatch apuesta por algunas funciones nuevas en comparación con la primera generación y a continuación te las detallamos:

  • Puntuación del sueño: La aplicación mostrará una puntuación indicativa de la calidad del sueño, basada en el ritmo cardíaco (durmiendo y en reposo), el análisis de los momentos en los que el usuario se desvela, el tiempo que pasa despierto y en las fases del sueño.
  • Despertador inteligente: “Smart Wake” recurre al aprendizaje automático para despertar al usuario en el momento óptimo del ciclo de sueño, durante las fases de sueño ligero o REM, en un intervalo personalizable de 30 minutos, con lo cual se busca que el usuario despierte más despejado.
  • Modo Nocturno: Desactivará la pantalla y silenciará las notificaciones para que no molesten mientras se duerme. También resulta útil cuando no se desea ser interrumpido por ejemplo durante la realización de un ejercicio.
  • Gráfica de la variación estimada de oxígeno: Ofrece la estimación de la variación del nivel de oxígeno en sangre de una manera visual y entendible, con los datos obtenidos de una combinación de sensores de luz roja e infrarroja situados en el reverso del dispositivo. Esto sirve para conocer mejor las variaciones en la respiración durante el sueño.

Disponibilidad y precio

Fitbit Versa 2 estará disponible en preventa a partir de hoy mismo en el website del fabricante por $200 dólares, pero también confirmaron los precios internacionales que tendrá este dispositivo alrededor del mundo y a continuación te los mostramos:

Versa 2 podrá adquirirse en color negro con caja en color carbón, rosa pétalo con caja en aluminio rosa cobrizo y gris piedra con caja en gris niebla. Mientras tanto, el Versa 2 Special Edition estará a la venta por $230 dólares con diferentes accesorios para complementar la experiencia en un color azul marino y rosa con caja de aluminio en rosa cobrizo y en gris con caja en gris niebla.