Apple HomePod del futuro podría incluir Face ID

Face ID y detección de gestos vendría en el HomePod del futuro

HomePod quizás es uno de los altavoces más inteligentes en el mercado después de los modelos de Amazon y Google, pero parece que Apple buscará evolucionar su producto con características más avanzadas y novedosas que llamen la atención del mercado.

Según una solicitud de patente presentada por Apple, nos sugiere que en el futuro veriamos un altavoz externo con Face ID y detección de gestos con las manos, pero no hace referencia directa al HomePod, aunque podría tratarse completamente de este producto.

Entre algunos detalles de esta patente, destaca que tendríamos una matriz de LEDs en los laterales, por lo cual podría funcionar para mostrar información como los datos de una canción en reproducción, o bien, datos sobre notificaciones.

En cuanto a los gestos podríamos encontrarnos con el soporte para cambiar de canción, modificar el volumen o pausar la reproducción y para ello podría utilizar algún control de profundidad similar al que tenemos en la cámara TrueDepth.

Por último, la patente describe multitud de detalles más, como por ejemplo la detección de luz ambiental o la posibilidad de mostrar el tiempo que hace fuera mediante iconos simples para usar la matriz LED.

Con información de MacRumors