Amazon Fire TV Stick 4K incluye soporte Dolby Vision, HDR10+ y Alexa Voice Remote

Amazon apuesta por mejorar la experiencia de streaming 4K

Amazon es un gigante de la tecnología que está creciendo gracias a sus ventas en línea contando con varios productos propios y esta semana anunció un Amazon Fire TV Stick compatible con streaming en 4K y mejoras generales en el video con un mando compatible con Alexa.

Amazon Fire TV Stick 4K es el nuevo producto del fabricante, el cual apuesta por el streaming 4K mediante un procesador de cuatro núcleos a 1.7 GHz que le otorgará más potencia como el Fire TV Cube o el Fire TV 4K.

Este accesorio estilo set-to-box compacto se conecta a través de un puerto HDMI. En conectividad es compatible con redes Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5 para conectarse a redes inalámbricas y con otros dispositivos, respectivamente.

Además, mantiene 8 GB de almacenamiento y su principal novedad radica en el control remoto incorporado que incluye soporte para Alexa, permitiendo realizar actividades en la TV mediante comandos de voz.

El mando en sí se comunica con el reproductor mediante Bluetooth, pero cuenta con un emisor de infrarrojos para poder controlar el volumen y algunas funciones básicas de las TVs o las barras de sonido, por ejemplo.

Además, contamos con soporte para audio Dolby Vision y HDR 10+ como estándares para mejorar la reproducción del streaming 4K, pero tendremos la gran ausencia de apps como YouTube, por lo cual podremos disfrutar de Netflix, Amazon Prime Video o emitir contenido del propio teléfono y Amazon ya confirmó que todo su contenido original será compatible con el estándar HDR 10+ para sacarle mayor provecho a este nuevo producto.

Disponibilidad y precio

Amazon Fire TV Stick 4K tendrá un precio de $49.99 dólares y está disponible en preventa hoy mismo en Estados Unidos, pero las entregas comenzarán hasta el próximo 31 de octubre. La disponibilidad internacional aún no tiene fecha, pero seguramente llegará a varios países, aunque no con todas las funciones de serie.

Adicionalmente, Amazon venderá por separado el Alexa Voice Remote por $29.99 dólares para todos aquellos que quieran usarlo con la versión básica del Amazon Fire TV Stick en su segunda o tercera generación.

Más información en Amazon

  • fire tv stick