Accesorios

260,000 baterías de Amazon Basics podrían explotar por sobrecalentamiento

La semana pasada ocurrió una noticia por agradable, Amazon llamó a los usuarios de al menos 260,000 Power Banks de la marca AmazonBasics para que puedan devolverlas debido a un alto riesgo de sobrecalentamiento que podría derivar en un incendio con posibles graves daños.

Amazon indicó que este problema afecta a tres modelos de PowerBanks con capacidades de 2000, 3000, 5600, 10000 y 16100 mAh, por lo cual estos usuarios podrán solicitar una devolución sin ningún costo mediante el propio sitio de Amazon.

Según las explicaciones de la compañía, algunas de estas unidades ya han sufrido un sobrecalentamiento hasta el punto de que han comenzado a recibir los primeros informes de daños a la propiedad y al menos un informe de quemaduras químicas debido a que pueden terminar explotando o ardiendo, por ello se tomaron cartas en el asunto.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos advierte que cualquier persona que tenga una Power Back afectada debería dejar de usarla inmediatamente y ponerse en contacto con Amazon para obtener un reembolso completo, aunque no se especifica cómo sería la devolución debido a que es un riesgo transportar por paquetería un producto peligroso.

Afortunadamente Amazon tiene la información de quienes han comprado un powerbank de la marca AmazonBasics, por tal razón, están enviado correos electrónicos a estos usuarios para informales sobre la problemática para evitar cualquier problema y también si alguien compro este producto por otra plataforma o de segunda mano deberá ponerse en contacto a la marca.

Con información de US

Artículos relacionados

Back to top button