EditorialGoogle Android

LG G4: Sus cinco ventajas ante la competencia

El LG G4 llegará a México en junio próximo
LG G4 en sus presentaciones con tapa trasera de plástico y piel

Después de una larga espera, LG por fin presentó su smartphone insignia de esta generación, el LG G4Estando muy cerca de su lanzamiento al mercado, en PoderPDA hemos preparado un pequeño review de las características que consideramos superiores respecto a su competencia.

El LG G4 tiene la gran labor de sacar adelante las ventas de la firma y es que con grandes competidores en el mercado actual, como los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge de Samsung, los iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple que a pesar de haber sido presentados hace ya varios meses siguen arrasando con las ventas, entre otros, no será nada fácil de llevar a cabo.

Es por eso que para despejar un poco las dudas preparamos este Top 5 de las características del LG G4.

Diseño

Comenzamos por el más obvio. El diseño del G4 es su carta de presentación ante el público y la firma se ha asegurado de que sea diferente al de los demás terminales en el mercado. La ligera curva de su pantalla promete un agarre fuerte y cómodo, mismo que aunado con su cubierta trasera de piel genuina aportan un feeling premium, bastante alejado de lo que podemos encontrar en otros ejemplares. Para quienes no gusten de la piel, una versión con tapa trasera de plástico con acabado cerámico será la opción por defecto.

Pantalla

LG-G4-en-mexico-hands-on(11)
IPS Quantum Display del LG G4

La pantalla del LG G4 es el segundo punto a tomar en cuenta. Si bien desde la generación pasado la firma surcoreana dió el salto a la resolución QHD, en este nuevo terminal nos entrega una pantalla totalmente nueva que repite la resolución, pero que implementa una nueva tecnología llamada IPS Quantum Display que ofrece colores más brillantes y naturales sin saturación.

Memoria expansible

El LG G4 llegará al mercado en una única presentación con 32 GB de memoria interna, los cuales a pesar de ser suficiente para algunos usuarios (entre los que se encuentra un servidor), para otros puede ser insuficientes debido a la gran cantidad de información que manejan. Sin embargo esto no es problema ya que LG en vez de optar por comercializar versiones con mayor memoria interna, y más costosos, decidió dotar a su estandarte con una ranura para tarjetas microSD de hasta 2 TB. Todas las fotos en formato RAW y videos en 4K que quieras.

Batería extraíble

LG-G4-bateria-removible
Batería removible de 3,300 mAh del G4

El siguiente punto viene muy de la mano con el anterior, y es que si ya integramos una ranura para microSD ¿por qué no hacer la batería extraíble? Si bien las primeras pruebas a su batería arrojan resultados no tan alentadores, esto tiene una fácil solución como es cargar con otra batería de repuesto. Quizás no es la mejor opción, es cierto, pero es una salida fácil y muy viable que puede tomarse para lidiar con una autonomía que podría resultar insuficiente para algunos.

Cámara

Dejamos lo mejor para el final. La cámara fotográfica del LG G4 se postula rápidamente como candidata para ser considerada la mejor del mercado, teniendo como únicos serios competidores a los mellizos de Samsung. Y es que si bien estos hermanos tienen la corona de la fotografía móvil, las características de la cámara del G4 no le piden nada a sus competidores.

Lente de 16 Mpx con apertura focal de f/1.8, siendo el primer smartphone en presentar esta característica, estabilización óptica de imagen de tres ejes, sistema de auto-enfoque asistido por láser y un nuevo modo de captura manual que permite el control completo de los parámetros para lograr la fotografía perfecta son sus cartas poderosas que siendo bien jugadas podrán arrebatar la corona a Samsung.

LG G4 ¿rey del mercado?

Estas son las características que consideramos como las determinantes para el éxito de este terminal que rápidamente se ha convertido en uno de los favoritos del ecosistema tecnológico. Sin embargo, la última palabra la tienen ustedes en cuanto a si vale la pena o no el trabajo de LG, es por eso que en PoderPDA estamos ansiosos de presentar ya el análisis en video, sin embargo las cosas buenas se hacen esperar, así que estén pendientes de próximas noticias.

Artículos relacionados

Back to top button