DestacadosGoogle Android

Google presenta Android 4.1 Jelly Bean oficialmente

La espera se acabó, al menos para los usuarios de Android, ya que el día de hoy, como se esperaba, Google ha anunciado la nueva generación de su sistema operativo Android. La actualización, sin embargo, no será a la versión 5.0, sino a la 4.1, pero ¿a quien le importa? lo que realmente importa son las nuevas características que trae al campo de batalla de los sistemas operativos. Es por eso que aquí les mostramos un poco de lo mejor de Android 4.1 Jelly Bean.

Project Butter (Proyecto Mantequilla)

Una de las mejoras más importantes de Android JB (Jelly Bean) es el llamado Proyecto Mantequilla. Se trata de un esfuerzo por mejorar dramáticamente la experiencia de usuario por medio de una interfaz más responsiva. Ahora el sistema funciona a 60 fps (fotogramas por segundo) por lo que, aunque parezca poco, cuando se le compara con Android 4.0 ICS es notoria la diferencia de velocidad y el tiempo de respuesta. Las animaciones ahora serán más fluidas y la respuesta al tacto será notoriamente más veloz.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V5E5revikUU[/youtube]

Rediseño de la pantalla principal

En anteriores versiones de Android era un dolor de cabeza mover las aplicaciones y widgets en la pantalla del dispositivo. La nueva actualización elimina esta tediosa tarea ya que acomoda de manera automática los íconos de las aplicaciones alrededor de cualquier nueva aplicación o widget que desees insertar. Definitivamente es una función que ya le hacía falta a éste sistema operativo y hace todo mucho más simple.

Android Beam

La evolución de Android no podría dejar de incluir mejoras en la conectividad NFC. Esto incluye mejoras para Android Beam y una nueva función para utilizar altavoces por Bluetooth de manera más sencilla. La actualización de Android Beam permitirá transferir fotografías simplemente con el toque de los dedos, mientras que la función “tap-to-air” perimtirá conectar el dispositivo a altavoces Bluetooth con un ligero toque.

Actualización del teclado y comandos de voz sin conexión a internet

El teclado ahora tendrá 18 nuevos lenguajes de escritura, pero lo mejor es que ahora incluirá una función de dictado por voz que funciona incluso cuando no se cuenta con conexión a internet, con la ventaja de que no tendremos que esperar a que el servidor procese nuestras palabras. Ésta última función, sin embargo, solo se encuentra disponible en inglés por el momento.

Cámara

La aplicación de la cámara, ya de por sí sobresaliente en la versión 4.0, ahora obtiene una actualización que la hace más intuitiva y funcional. Ahora la galería se encuentra estratégicamente integrada, permitiendo ver la fotografía que acabas de tomar con un solo deslizamiento hacia la izquierda. De este mismo modo puedes continuar viendo la galería de imágenes o hacer acercamientos en una vista tipo rollo de película. El borrado de imágenes también se hizo más sencillo, ahora solo tienes que arrastrar la imagen fuera de la pantalla y si lo haces por accidente hay un botón de “deshacer” que restaurará la acción inmediata anterior. Del mismo modo ahora se pueden compartir imágenes y videos mediante la aplicación Android Beam.

Rediseño de la búsqueda integrada

La experiencia se ha rediseñado desde el fondo con una nueva interfaz y la habilidad de buscar mediante comandos de voz. Y no es para menos ya que ésta actualización incluye la tecnología del Google Knowledge Graph con lo que despliegan resultados para el clima, Wikipedia, restaurantes o posibles relacionados en forma gráfica mediante “tarjetas” y no solamente mediante texto sino que se combina con la búsqueda por voz. Igualmente si deseamos ver los resultados completos solamente tendremos que descartar las tarjetas de resultados.

Google now

Google se lució con esta nueva función. Ahora en lugar de tener que organizar nuestra información y buscar distintas opciones Google Now organiza y busca opciones por nosotros, de modo que siempre esté un paso adelante de nuestras necesidades. Puede, por ejemplo, trazar nuestra ruta al trabajo basándose en la información del tráfico y darnos recomendaciones de lugares para comer a la hora de la comida en restaurantes cerca de nuestra ubicación, así como recomendarnos la mejor comida. También nos puede mantener al tanto de la organización de nuestros tiempos para evitar hacer citas que choquen entre sí. Pero mejor les dejo con el video.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pPqliPzHYyc[/youtube]

Sistema de notificaciones

El buen sistema de notificaciones que ya de por sí trae Google también se actualiza y ahora se presentan alertas dinámicas e incluso respuestas condensadas. Cuando se recibe una notificación nueva puedes visualizarla incluso en tamaño completo sin tener que dejar el área de notificaciones. También se puede dar +1 a notificaciones de Google+ e imágenes desde la misma interfaz. Básicamente se vuelve una bandeja de notificaciones integrada.

Disponibilidad

¿Emocionados por las nuevas funciones? Por el momento el SDK de desarrollo ya está disponible, mientras que el código fuente estará disponible a mediados de julio junto con las versiones para el Galaxy Nexus, el Nexus S y los dispositivos Xoom.

Fuente: Google I/O

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. no niego que el nuevo sistema es bueno pero si apenas los equipos se estan actualizando a ICS ahora sera un desastre con Jelly Bean

Back to top button