Uso de Smartphones

Reconocimiento de Voz sera la nueva forma de desbloquear tu teléfono.

Con Android 4.0 llego la novedad de poder desbloquear nuestro teléfono mediante el reconocimiento facial, algo muy bonito pero realmente no muy seguro ya que es fácil poner la imagen de nuestro rostro y hacer que coincida la cara.

Pero ahora Nuance, los creadores de Dragon (el software de reconocimiento de voz por excelencia) nos trae otra solución biométrica la cual nos permitirá desbloquear nuestros smartphones mediante el uso de nuestra voz, y realmente esto me parece que sera un poco mas seguro que mediante reconocimiento facial, ya que es difícil poder grabar la voz exactamente igual.

El sistema se llama Dragon ID y no seria una app mas, sino que estaría implementada directamente dentro del sistema operativo que decida adquirir esta tecnología, lo cual permitiría que todos los elementos del sistema estén directamente integrados con este reconocimiento de voz. Bastaría con decir algún comando pre-programado en el sistema, tal como “Desbloqueo” o “Inicia” para que el teléfono reconozca nuestro patrón de voz y haga la acción asociada a ese comando de voz.

Por su naturaleza, me parece que esta implementación está perfecta para teléfonos con Android, ya que por la facilidad de ser una plataforma abierta, cada fabricante como HTC, Samsung, LG podrían implementar sus propias versiones de esta tecnología con sus personalizaciones adecuadas a cada equipo. Esperemos mas noticias acerca de esta tecnología y esperemos verla pronto implementada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_nCbyQm4Mwk&hd=1[/youtube]

Fuente | Wayerless.com

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button