Youtube de pago podría llegar a finales de año

Google busca rentabilizar su plataforma de streaming de contenido

youtube_premium

Youtube es el servicio líder en streaming de contenido con más de 10 años de historia, pero a pesar de ser el número uno, no ha logrado ser una plataforma rentable para Google, quienes buscan incrementar los ingresos y podrían lanzar un servicio premium.

Un Youtube de pago es uno de esos rumores que han surgido desde hace algún tiempo y que nuevamente aparecen tras la divulgación de nueva información que apunta al lanzamiento de una versión con coste, pero que eliminaría los molestos anuncios al inicio de los videos, y también ofrecería contenido exclusivo.

Youtube pasaría a ser una plataforma mixta, con una versión gratuita financiada mediante los anuncios publicitarios de sus partners, y otra versión de pago con contenido premium sin publicidad. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el costo de dicha suscripción, la cual no debería ser muy alta para captar al mayor número de usuarios posibles.

Durante más de 10 años, Youtube ha sido una plataforma gratuita, pero que necesita muchos recursos económicos para mantenerla y hasta el momento no ha logrado dar beneficios positivos para Mountain View, quien se vería en la necesidad de ofrecer un servicio premium para obtener beneficios.

Con información de The Verge

  • Programa para descargar video en Nokia n8 Desde youtube

  • sotahuuto

    pues si me cobraran lo que whatsapp (.89 centavos de dolar) al año por no ver publicidad, tener acceso a ver peliculas y series online tipo netflix YO SI LOS PAGARÍA SIN PENSARLO… pero si quieren cobrar a precios como si fuera tv de paga al mes MEJOR METANSE SU SERVICIO POR EL CULO y me quedo con la versión gratuita.