Xiaomi Ninebot Mini

El primer monopatín de la marca que compite contra el Segway.

xiaomi-ninebot mini

Ninebot mini es la propuesta accesible de transporte personal de Xiaomi.

Aún seguimos esperando que la patineta voladora de la película “Volver al Futuro” sea una realidad, de hecho casi lo es y hay varios intentos por tener disponibles opciones de transporte similares, lo más cercano se podría decir que era el Segway, el cual ya tiene rival con el Ninebot Mini presentado por Xiaomi.

Para este lanzamiento Xiaomi  se asoció con  la empresa Ninebot, que es experta en crear tecnología para opciones de transporte que usan inteligencia artificial y cuidan al medio ambiente desde el año 2012 con el WindRunner y después lanzó el primer modelo de transporte personal, el Ninebot One en el 2014.  Ahora juntos presentan a este equipo que parece un Segway pequeño, de ahí el nombre.

xiaomi ninebot mini segway

Sin manubrio, con altura máxima que llega hasta las rodillas (dependiendo de cuanto mides), controles por grado de inclinación, compacto, ligero, en colores blanco y negro, es fácil de guardar en auto. Para su uso basta con inclinarse hacia adelante para avanzar  y hacia atrás para retroceder, pero para ir a la derecha es necesario hacer fuerza con la pierna de esa lado o la del lado izquierdo.

ninebot mini6

Este medio de transporte hecho con magnesio, corre un máximo de 16 KM/h y tiene una inclinación de 15 grados, peso de 12.8 Kg y cuenta con manijas para agarrarlo y cargarlo cuando no se use. El rendimiento de la batería es de 22 Km con una sola carga.

ninebot mini7

Como todo equipo inteligente, tiene una app asociada para poder controlarlo para así aprovechar el velocímetro, preferencias consultar el tráfico,  detectar fallos y claro, actualizar la app.

ninebot mini9

Precio y disponibilidad

Lo más sorprendente de  este gadget es su precio que es de 315 dólares y por el paquete de accesorios (casco y rodilleras), 26.58 dólares. Por si fuera poco, se incluye un año de seguro personal. La gran duda es a partir de cuando se va a vender y si llegará fuera de China, porque se ve muy interesante y podría  ayudar con la masificación de los medios personales de transporte.

No se ustedes, pero yo quiero el mío pero parece que solo estará enfocado a los fans de la marca.

Con información de MIUI

  • velocimetro para xaomi