Xiaomi lanza sistema de pagos MI Pay

Buscará ser el líder en China

MI-pay

Xiaomi Mi Pay es anunciado en China.

Las empresas buscan formas de atraer y retener a los usuarios además de hacer que usen los servicios que lanzan. Google, Apple y Samsung. Ahora es la marca china Xiaomi que tratará de convencer a los usuarios de usar su servicio de pagos llamado MI Pay.

El CEO de la marca Lei Jun anunció este sistema basado en NFC en donde se puede usar con tarjetas de crédito, débito, de regalos, lealtad y membresías para hacer compras y pagar directamente con el smartphone, aunque por ahora no se ha lanzado la app de pago y probablemente solo esté habilitado para China.

Dentro de la oferta comercial el Xiaomi Mi 5 es compatible con este sistema por lo que sería el primero en poderlo usar aunque no se ha confirmado. Dentro de los servicios que son socios se encuentran: China Construction Bank, Bank of Communications, China Merchants Bank, Huaxia Bank, Minsheng Bank, Ping An Bank y Industrial Bank con más bancos por unirse en septiembre (Bank of China, Industrial and Commercial Bank, China Everbright Bank, Beijing Bank, and Guangdong Development Bank). Se espera que los gamas altas como el Mi Note 2 vengan compatibles con este sistema de pago.

Con información de Gizmochina