will.i.am presenta la impresoras 3D Ekocycle Cube

La presencia de famosos en eventos de tecnología no es extraño. Muchos de ellos, más que ser usuarios, son la imagen de algún producto o servicio que no necesariamente usan cotidianamente, Sin embargo, existe un cantante que ha destacado en esta área al ser director creativo de varias marcas así como por lanzar sus propios Gadgets: will.i. am. En esta ocasión presta su imagen para el lanzamiento de una nueva impresora de 3D Systems, lanzada en conjunto con CocaCola.  La impresora se llama Ekocycle  Cube y tiene la particularidad de usar productos reciclados, especialmente, envases de plástico de la famosa bebida.

ekocycle cube

Ekocycle Cube

Wil.i.am  es el jefe directivo de este proyecto, ayudando a diseñar esta impresora 3D, cuya principal meta es darle un nuevo uso a objetos de plástico  que por lo general son desechados  como basura, cuando se les puede usar para crear accesorios útiles para el escritorio, decorar la casa y hasta accesorios de moda, al ofrecer diseños predeterminados. En este caso la tinta se realiza a partir del plástico usado en las botellas.

ekocycle cube1

Esta impresora se maneja de forma inalámbrica, ya que se requiere descargar la app “Cubitify” para Android 4.0 e iOS 7.0 aunque también es compatible con equipos Windows y Mac. Se venden cuatro colores de tinta para ser usados en los diseños: negro, blanco, rojo y natural ( $49 USD cada uno).

ekocycle cube3

Características técnicas

  • Fabricación de accesorios con dimensiones máximas de 15x15x15 cm
  • USB
  • Wifi por medio de la app Cubitify
  • Medidas de 33.5×34.3×24.1cm
  • Peso:7.7 kg
  • Compatible con Windows 32 y 64 bits desde la versión 7 y con Mac OS X 10.8

Precio y disponibilidad,

Su precio es de $1199 USD con tiempo de entrega de cinco días hábiles en el sitio de Cubify.