Web Index: Mapa que rastrea el impacto de la red en diversos sectores

El famoso físico que es considerado el “Padre de la red”, Sir Tim Berners-Lee, realizó un mapa que rastrea el impacto de la red en la economía, política y sociedad de las 61 naciones desarrolladas o en vías de desarrollo, en donde posicionó a México en el lugar 22 del rankeo.

El nombre bajo el que ésta dicho proyecto se llama Web Index y dentro de el se pueden encontrar datos bastante crudos con respecto a la influencia que ejerce Internet en distintos ambitos. Es importante mencionar que la información que se obtiene responde a tres esferas generales:

  • El uso de la red
  • La preparación
  • El impacto humano

Ahora, el uso es medido a partir del porcentaje de usuarios de Internet en un país, así como el contenido que está disponible para ellos.

Como resultado se encontró que los primeros 5 países en el listado con mayor influencia del uso de la red son Suecia, Estados Unidos de América, Reino Unido, Canadá y Finlandia. Mientras que México se encuentra en el lugar 22 por delante de Italia, Brasil o China.

Por medio de este mapa se puede entender mejor cómo es que cada nación ha modificado la manera en que las cosas suceden al interior de las mismas a través del uso y ampliación de la red. Algunos de los parámetros que encontraremos van desde el “Como es que la red ha facilitado combatir las actividades criminales en el país” hasta “como ha facilitado el entrenamiento a distancia de profesores para ejercer su actividad”.

Ahora, en base a  las tres esferas mencionadas previamente, México se encuentra en la misma posición (la 22) en cuanto al impacto que la red ha tenido en nuestro país, pero sube al lugar 23 en cuanto al contenido que está disponible en la red para sus habitantes. Cuando se habla de la preparación que esta nación tiene para desarrollar un crecimiento referente a Internet, el lugar que ocupa es el 32, por debajo de Brasil que se encuentre en el sitio 27.

Todo esto apuntaría a que México tiene un mayor consumo e influencia de la red que lo que se aporta a ella, adicionalmente a que no existe una infraestructura óptima para que el desarrollo de Internet sea tan saludable en dicha región del planeta como en otros países más desarrollados.

Todo esto es bastante interesante y sin duda alguna querrán checar más al respecto, así que pasen al sitio oficial de Web Index. Aquí les recomiendo que para ver las información por estadísticas generales, accedan a la pestaña que lleva el nombre “Index”, por otro lado, si gustan encontrar los mapas y gráficos ordenados por categoría, deberán de utilizar la opción “Visualizations”

 Vía  Matuk

  • mapas donde se muestre el desarrollo de las naciones

  • mapa méxico
  • mapas de las sociedades de la nueva españa

  • poderpda index
  • sociedad de las naciones mapa
  • lugares donde se desarrolla la economia de mexico
  • mapa REGIONES DESARROLLADAS