Wearable banana, el primer monitor comestible

El ingenio y creatividad se hacen presentes en muchos productos de formas que a veces son impensables. Actualmente los dispositivos que ayudan a llevar la información de nuestras actividades deportivas viene en forma de pulseras, aretes, broches, collares entre otras formas pero jamás se pensaría que pudiera usarse la comida o al menos una fruta para ser considerada de esta forma. En este caso se trata de un plátano. Esta fruta es de mucha ayuda para los deportistas ya que ayuda a evitar los calambres, por lo que en caso de maratones sirve mucho y en Japón la han dado a sus participantes desde el año pasado, pero en este año tuvo una variación geek.

banana

Wearable banana

 

Esta banana se usa alrededor de la muñeca y es un sensor hecho por Dole que contiene por fuera varios LEDS que muestran el tiempo en que se corre, las pulsaciones cardíacas, los tweets de apoyo y por si fuera poco también se come, ya que al pelarla, hay un platanito adentro.

La banana también incluye un GPS. Será usada por dos corredores en el maratón de este año en Tokio que se realiza en esta semana. Pero si las banana no te gustan, hay una versión con tomates, la cual, yo preferiría aunque esa agrega un peso extra para llevar a varios tomates hasta la boca del corredor.


Fuente: Engadget

  • dole banano 2015 video de manejo