Vodafone España en #MWC2013

Vodafone es uno de los operadores de telefonía móvil más importantes en Europa y su presencia en el Mobile World Congress 2013 (#MWC2013) no podía faltar. El operador ha mostrado sus últimas innovaciones en nuevas tecnologías de comunicación inalámbrica y gestión de comunicaciones empresariales, haciendo énfasis en las tecnologías en red y sus posibilidades.

VodaFone España

El objetivo de todo sistema de comunicación empresarial es aumentar la eficiencia, la productividad mientras los costos van reduciéndose, es por eso que Vodafone ha mostrado en España algunos nuevos servicios que mejoran la eficiencia de las empresas mediante novedosas y optimizadas formas de comunicación. Entre los servicios que Vodafone ha presentado en MWC2013 están:

  • Red Privada de Datos. Que básicamente es un sistema de Cloud Computing Empresarial con seguridad adicional
  • Telefonía IP (VoIP). Un nuevo servicio empresarial que integra diversas funciones y servicios de voz de Vodafone.
  • Centralita en Red. Un nuevo sistema de conmutación también basado en Cloud
  • Office 365. Una mejor y más conectada forma de trabajo colaborativo aprovechando las ventajas de Internet, ofreciendo acceso a calendario corporativo, contactos empresariales y todo tipo de documentos en red.
  • Vodafone Secure Device Manager. Un servicio de Vodafone que permite a las empresas aumentar el nivel de seguridad de la información almacenada en todos los dispositivos conectados a la red empresarial
  • Disco en Red. Almacenamiento en Nube Empresarial que permite consultar y entregar datos a diversos usuarios.

Vodafone también ha presentado en el marco del evento una serie de aplicaciones empresariales personalizadas que son fácilmente adecuadas a las necesidades específicas de las empresas. Este proyecto se basa en la creación de soluciones verticales que atacan directamente lo que las empresas realmente necesitan, como catálogos con venta de boletos incluida, manejo de almacenes o gestión de transportes de carga.

Por otro lado, Vodafone ha presentado nuevos avances en cuanto a tecnologías de comunicación inalámbrica, aumentando la dosis de LTE y su creciente cobertura en Europa, además de otorgar acceso en el recinto del MWC2013 de velocidades de hasta 150mbps en download y 42mbps en uplink.

Antena Celular Iusacell

Algunas de las novedades incluidas en la cuestión de avances de tecnologías de red incluyen antenas activas capaces de otorgar mayor cobertura que las antenas clásicas que todos conocemos, Micro-celdas 3G para mejorar la conectividad, cobertura y velocidad en zonas urbanas así como otros avances que incluyen mejoras en LTE, WiFi Automatizado y MIMO, este último capaz de duplicar la eficiencia de señales de microondas tradicionales.

Y por último, no podía faltar la presencia de los avances en proyectos independientes y en nuevos servicios masivos en torno a NFC y M2M, tecnologías que prometen estar presentes con cada vez más fuerza en los meses y años por venir, no sólo en Europa con Vodafone, si no en todo el mundo.

  • nuevas aplicaciones
  • vodafone

  • vodafone lte españa
  • device Manager GSM funciones