Visa certifica a LG, Samsung y RIM para pago con Visa payWave

Por medio de un comunicado de prensa, Visa  dio conocer que junto con  Visa Europe,  los smartphones con capacidad NFC de Samsung Electronics, LG Electronics y Research In Motion (RIM) han sido certificados para ser utilizados con la aplicación móvil de Visa para pagos en el punto de venta, Visa payWave.

En concreto el listado comprende los siguientes modelos con NFC:

  • Samsung Galaxy S II
  • LG Optimus Net NFC
  • BlackBerry Bold 9790
  • BlackBerry Bold 9900
  • BlackBerry Curve 9360
  • BlackBerry Curve 9380

Todos los nuevos dispositivos certificados por Visa alojan la aplicación Visa payWave en una tarjeta SIM segura.

La certificación de Visa de estos smartphones abre el camino para que fabricantes de dispositivos móviles, operadoras móviles y comercios se asocien con instituciones financieras para ofrecer la funcionalidad de pago móvil de Visa a los consumidores a nivel global aunque en este momento parece mas encaminado a Europa que a otros lugares del mundo. Al menos es una alternativa a las  tarjetas de crédito ya sea con banda magnética, chip o ambas.

Proceso de certificación de Visa

 Visa payWave en dispositivos móviles es compatible con las terminales de pago sin contacto (NFC), permitiendo que los tarjetahabientes Visa simplemente pasen su teléfono habilitado por un terminal de pago para realizar sus compras.

Visa tiene un proceso de prueba para los dispositivos móviles y para los elementos seguros que aloja la aplicación móvil Visa payWave. El proceso incluye diversas pruebas técnicas y de facilidad de uso en relación con la funcionalidad de pago móvil de Visa. Esto ayuda a garantizar operaciones con Visa seguras y confiables que sean compatibles con el estándar global para pagos con chip y establece un rango de señal requerido para todos los dispositivos de pago móvil con capacidad NFC certificados por Visa. El proceso de prueba de Visa ayuda a garantizar la combinación del teléfono.

Y en México ¿ para cuando?. Recordemos que para el 2013 se espera que el 50% de los móviles deben incluir NFC lo que daría más impulso a esta modalidad  que empezó desde el acuerdo que Visa hizo con Google desde el año pasado  peor en nuestro continente la situación podría ser mas lenta debido a las condicione bancarias y el contexto para su uso.

 

  • proceso del nfc en el smartphone

  • nfc lg samsung