Verizon enfrenta diversas afectaciones provocadas por el Huracán Sandy

Todas las áreas de negocios de la compañía Verizon están enfrentando los diversos efectos del Huracán Sandy, que van desde carreteras cerradas y acumulación de nieve de varios pies de altura hasta árboles caídos y otros escombros. Estas áreas incluyen los servicios móviles, los servicios para consumidores y los servicios para empresas diseminados a lo largo de toda la Costa Este y la región central del país.

Para reanudar el servicio de consumidores y empresas, en muchos casos, Verizon debe aguardar a que las compañías de electricidad vuelvan a poner en marcha sus instalaciones y confirmen que el área es segura antes de permitir el ingreso de los técnicos de la compañía para evaluar los daños y restablecer los servicios de voz, de Internet y/o de TV para los consumidores, los clientes empresariales y a las agencias del gobierno.

Las redes de la compañía están funcionando satisfactoriamente, aunque con algunas dificultades en el área de bajo Manhattan y aún existe alguna congestión en el área metropolitana de Nueva York. Verizon ha estado conectando una importante cantidad de llamadas y brindando conectividad a Internet para facilitar las comunicaciones durante y después de esta histórica tormenta. Las llamadas producidas a través de la red de líneas fijas de Verizon, inmediatamente antes y durante el huracán, alcanzaron casi el doble del volumen normal. En algunos casos, los clientes se encontraron con redes congestionadas debido a los altísimos volúmenes de llamadas.

Pese a que toda la región está afectada por amplios cortes del suministro eléctrico comercial, más de 200 instalaciones de Verizon siguen proporcionando servicio a los clientes mediante el uso de recursos energéticos de reserva. La compañía ha incorporado recursos energéticos de reserva en sus redes para poder brindar un servicio ininterrumpido en instalaciones claves tales como oficinas de conmutación, torres celulares y centros de clouds y de datos.

Los centros de comando y control nacionales y regionales de Verizon continúan operando, y Verizon se mantiene constantemente comunicado con los proveedores de energía eléctrica y otros servicios, con funcionarios del gobierno local y con otras personas y entidades para asegurar la correcta coordinación de los esfuerzos destinados a restablecer el servicio. La compañía también está trabajando en estrecha colaboración con los responsables de la seguridad pública a fin de asegurar que las comunicaciones de emergencia continúen funcionando.

Si bien estaran trabajando con todos los recursos que tengan a su disposición para restablecer el servicio para sus clientes, algunas zonas han sufrido daños muy graves, y repararlos completamente podría llevar una semana o más, por lo que para restablecer el servicio en algunas zonas, se requerirá reconstruir físicamente su instalaciones y en otros casos necesitarán que se restablezca el suministro eléctrico comercial.

Los clientes de línea fija de Verizon pueden recibir información actualizada en el sitio web en español o en ingles visitando la página www.verizon.com/outage.
Vía: Comunicado de prensa

 

  • afectaciones causadas por internet
  • empresa afectada por huracan sandy

  • carreteras cerradas por huracan sandy