Linksys presenta en México VELOP

Sistema modular de red inalámbrica en malla

Marca Linksys Velop en México-4 

En días pasados Linksys presentó en México al nuevo ruteador Velop, el cual se caracterpiza por ser el primer producto Wi-Fi modular Tri-Banda que puede instalarse en varias configuraciones en malla ofreciendo una conexión Wi-Fi veloz y confiable en cada rincón del hogar.

A diferencia de los routers tradicionales con extensores de rango, el sistema en malla Tri-Banda inalámbrico de Velop proporciona Wi-Fi en toda la casa sin retrasos ni buffering. emplea diseño compacto y elegante. Los nodos funcionan en todo tipo de hogar y cada uno aumenta el rango inalámbrico 180m2 para que puedas agregar más nodos y ampliar la red en malla, unificando la red inalámbrica utilizando un sólo nombre y contraseña del Wi-Fi.

linksys-velop-ruteador

Cada nodo Velop actúa como un ruteador, un extensor de rango, un punto de acceso y un puente que le brinda a los usuarios la tecnología que necesitan para integrar nuevos dispositivos a su hogar. Los nodos se configuran mediante Linksys App (disponible para iOS y Android), que ofrece una instalación más sencilla e intuitiva mediante Bluetooth con el fin de establecer una comunicación segura entre el dispositivo móvil y cada nodo.

Al combinar un ruteador tradicional y un extensor de rango o sistemas de malla modulares de banda dual, la velocidad Wi-Fi se corta a la mitad y cada una “salta” de un punto de acceso al siguiente, generando el efecto cuello de botella. De este modo, los usuarios reciben sólo una fracción de su velocidad de Internet de banda ancha en todos los puntos de la red.

Linksys-Velop-botones

Velop utiliza tres radios de manera dinámica para determinar la ruta óptima del módem y el nodo “padre” a cada nodo “hijo” para asegurar las velocidades más rápidas para todos los dispositivos cliente, sin importar a qué nodo están conectados. Los algoritmos dinámicos de escaneo de canales evalúan las condiciones únicas del entorno inalámbrico para seleccionar la mejor banda (ya sea 2.4 GHz o uno de dos radios de 5 GHz a bordo).

El sistema modular Velop puede usar una conexión Ethernet para la comunicación entre los nodos con el fin de permitir que los tres radios se comuniquen con los clientes y ayuden a Wi-Fi a alcanzar lugares distantes.

Marca Linksys Velop en México-9

Cada nodo es una pequeña torre de siete pulgadas de altura. El espacio que ocupa cada uno de ellos es 88% más pequeño que el de un router promedio y gracias a su color blanco suave crea un dispositivo atractivo para ser colocado en un librero o mueble combinando con la decoración de casa, ayudando a mejorar el desempeño de la red Wi-Fi. La orientación vertical también beneficia el desempeño: seis antenas se encuentran en la parte superior y a la mitad de la unidad, algunas envían la señal hacia arriba y hacia abajo y otras, de izquierda a derecha. Esto mejora el desempeño Wi-Fi de Velop en casas de uno o varios pisos.

Para eliminar el enredo de los cables, la base del diseño cuenta con una cavidad donde están ocultos los puertos de energía y Ethernet y una pequeña hendidura con lengüetas de goma para organizar los cables de una manera sencilla. El resultado es un dispositivo elegante y que se adapta al estilo y decoración de cada hogar.

Marca Linksys Velop en México-5

Facilidad de uso

La aplicación Linksys (antes conocida como Linksys Smart Wi-Fi) se rediseñó en su totalidad y ahora incluye un innovador proceso de instalación para Velop. El flujo de instalación completo sucede dentro de la aplicación y utiliza Bluetooth para comunicarse de manera segura entre el dispositivo móvil y los nodos. Esto resuelve un problema crítico en la instalación de una nueva red Wi-Fi: cuando el usuario personaliza el nombre de la red, la aplicación mantiene una conexión con Velop y no obliga al usuario a salir de la aplicación y cambiar las configuraciones Wi-Fi en el dispositivo móvil.

La aplicación presenta animaciones e instrucciones claras para resolver problemas que sirven como guía para incluso el usuario más inexperto, la cual se conecta al módem o gateway del proveedor de servicios de Internet (ISP), así como a los nodos hijos subsecuentes, para crear una red Wi-fi segura y confiable.

Linksys App puede utilizarse como una poderosa herramienta de gestión de Wi-Fi con funcionalidades por demás útiles pues ofrece acceso rápido a su nombre y contraseñas de Wi-Fi, al acceso para invitados, a los controles paternos y a la priorización de dispositivos. El usuario puede enviar rápidamente el nombre y la contraseña de la red para invitados a través de un correo electrónico o un mensaje de texto a un amigo, bloquear la consola Xbox durante el tiempo dedicado a hacer las tareas escolares, o dar prioridad a la Smart TV para la noche de películas.

La aplicación Linksys es la única aplicación compatible con iOS y Android para todos los productos para los que funciona la aplicación Linksys incluyendo a Max-Stream y Velop.

Marca Linksys Velop en México-14

Precio y Disponibilidad

El Sistema modular Velop está disponible en Best Buy, Office Depot, Costco.com y en la tienda oficial de Mercado Libre México y tienen un precio sugerido por pieza de $ 6,499 MXN. Por dos de $11, 949 MXN.