Usuarios de iPhone usan más el WiFi que los de Android

La conectividad a la red se ha vuelto algo esencial en la vida de todos los usuarios de dispositivos móviles. Ya sean smartphones, tablets o cualquier otro dispositivo que se conecte a la red. La información del reporte hecho por comScore, menciona que el 71% de los dueños de un iPhone en Estados Unidos navega en internet usando la red WiFi y los datos de su plan de renta. Mientras que los usuarios de Android apenas llegan a 32% que hacen lo mismo.

La misma compañía dio a conocer los resultados del Reino Unido, donde la historia no cambio a favor de ninguna plataforma pues Apple se quedo con el 87% de usuarios mientras que para Google fue de solo 57% de los que aprovechan ambas tecnologías inalámbricas. Sege Matta, presidente de Soluciones Móviles y de Operadores de comScore, señala que la demanda de calidad en el servicio de datos de las compañías telefónicas arroja a los consumidores a usar el WiFi, todo esto por el surgimiento de una nueva era de dispositivos en lso que se vuelve primordial el acceso a internet, enfrentando el reto de mantener las redes de datos estables sin sacrificar la calidad.

El ingreso de las nuevas redes como LTE y otras mas de cuarta generación permite a los usuarios el uso de sus redes móviles en lugar de los puntos de acceso fijos. Aunque la contraparte también podría favorecer el número al WiFi, pues con la eliminación de planes móviles, como el caso de Telcel, podrían verse afectadas las compañías que ofrecen el servicio de datos. El reporte afirma que estos números son debido a la gran cantidad de usuarios de prepago y las escasas ofertas de planes de renta.

Comunicado|comScore

  • plan datos android o iphone

  • android solo se utiliza con wifi

  • El wifi de iphone es igual al de android?

  • numero de usuarios de iphone en mexico

  • usar plan android en iphone

  • se usa internet en iphone con el mismo plan que el de android

  • Ubaldoherrera

    En el caso de México el 90% de usuarios de iPhone usan el Wi-Fi porque no tienen plan de datos.

    Muchos sólo lo compran para presumir y no digan que lo estoy inventando.

    • confar

      muy cierto… al menos los que yo conozco asi estan

      aunque la gran mayoria que usan smartphones asi andan, sean android, iphones o wp

      los que usan bb, generalmente son por trabajo y si tienen conexion de datos

    • Omar López

      Es cierto amigo, la verdad es que no comprendo por que muchos compran su iPhone en plan amigo kit, y ni pensar en  acceder a Internet por que se acaba la recarga de $30, yo por eso soy Iusacell

      • confar

        es lo mismo que andes en iusacell, movistar o telcel… si andas en prepago o usando wifis cuando puedas

        para estos moviles es mejor compralo en plan… te sale mas barato, al menos obtenerlo al principio… y el plan si lo usas bien se paga solo con el servicio que obtienes

    • tutan

      Totalmente de acuerdo, muchos tienen iphone para presumir y solo lo usan para cosas muy basicas, lo peor es q estan seguros q es el mejor telefono sin probar antes webos, android o hasta windows phone q este ultimo no e usado pero segun e visto es muy bueno y tambien me fui por un plan con iusacell por el internet y aunque esta algo saturada la compañia estaba tan arto de telcel q dije siempre me quejo (al igual q el 95% de sus usuarios) de telcel y nunca me cambio asi q mejor me cambie y no paso corajes. Solo e conocido 1 sola persona muy contenta de q le cobrara telcel 1300 pesos al mes cuando su plan era de 500 pero bueno a cada rato cambiaba de telefono con tantos puntos q le daban.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Google ha ganado mas de $450 millones en 4 años con Android | PoderPDA()

  • Alejandro Galvan

    Pues yo uso mi iPhone mas en wifi ya que mi Motorola Razr no le llega la señal es una pena que no la reciba pero los 2 son buenos los 2 tienen sus planes de Datos me da mucha curiosidad la guerra que tienen muchos contra iPhone es un gran teléfono revoluciono la telefonía actualmente le estoy dando la oportunidad al Razr y estoy satisfecho ya dejen de criticar próximamente voy por Windows quiero conocerlo despues decidiré con cual me quedo saludos a todos .