Telefónica México no está satisfecho con regulaciones del IFT

En los últimos meses, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha realizado algunas modificaciones y regulaciones dentro del apartado de telecomunicaciones en México, especialmente tras haber catalogado a America Móvil de Carlos Slim como un agente preponderante, lo cual derivó en algunos cambios en sus políticas para “mejorar” este apartado en el país, pero parece que las regulaciones no han sido bien vistas por la competencia, debido a que Telefónica, el segundo operador más grande de México se beneficiaría indirectamente, pero no está contentos con el actuar del organismo mexicano.

Telefonica Mexico

Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, ha comentado en una entrevista con Grupo Milenio, que los ajustes realizados por el IFT han provocado algunos altibajos dentro del mercado actual de telecomunicaciones, en donde se han tomado algunas decisiones que en lugar de mejorar las telecomunicaciones, únicamente se ha enfocado en mermar el desempeño de America Móvil.

“Hablo de resultados mixtos porque hay otras cosas, como el hecho de que el IFT resolvió para este año, sin que la ley lo facultara para ello, una tarifa más baja de interconexión, de 32 a 25 centavos, lo que nos llevó a presentar un recurso judicial, pero es una muestra de que la ley avanzó y puso una serie de medidas, donde algunas nos han favorecido y otras no”, comentó Gil Díaz.

Según el presidente de la filial de Telefónica en México, al IFT no le corresponde fijar tarifas de interconexión entre los operadores, por lo cual la manera de actuar del organismo no debería ser así. Además, muchas de las medidas impuestas como la eliminación de tarifas de roaming y larga distancia ya eran ofrecidas por Movistar desde hace años, por lo cual no se puede denominar como un cambio radical.

Ahora bien, el reto que tendrá Telefónica en México junto a Telcel será competir contra AT&T que ha arribado en nuestro país desde hace varias semanas y que tras concretarse la compra de Nextel México, buscará vencer a la operadora con sede en España.

  • Tutan

    Movistar se durmio, quisieron competir solo en precio con una infraestructura muy mediocre y ahora que tienen una red decente ya nadie se quiere cambiar con ellos porque ya todo mundo se quedo con la mala fama