Telefónica ingresaría al mercado de TV de paga en México

La llegada de AT&T a México ha dado mucho de qué hablar, debido a que en poco menos de medio año ha dado grandes cambios tras la venta de sus activos en America Móvil y la adquirió de Iusacell y Nextel, por lo que Telefónica México estaba en peligro, debido a que el operador norteamericano podría convertirse rápidamente en la segunda compañía más relevante del país. Sin embargo, Telefónica está buscando ampliar sus negocios en territorio mexicano con el ingreso al mercado de la televisión de paga, en donde también se rumorea el interés de AT&T, principalmente con Axtel.

telefónica

Financial Times ha publicado una entrevista con Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica, quien ha revelado los intereses de la compañía en suelo mexicano para evitar problemas tras la llegada de AT&T. La apuesta de la española sería comercializar una oferta triple play en México, enfocándose en el negocio de la TV de paga.

Telefónica trabajaría con Televisa para lograr un acuerdo que durante el 2014 no se logró, pero que en 2015 sería una realidad, aunque también existe la posibilidad de que la operadora pueda estar analizando la compra de alguna empresa dedicada a este negocio como MegaCable o Axtel.

Estos planes no son del todo inciertos, pues el más alto ejecutivo de la compañía lo habría confirmado, pero no se ha establecido alguna fecha en particular para ver hecha una realidad este proyecto. De esta manera se está incrementando la competencia en el mercado de las telecomunicaciones en nuestro país.

Fuente: Financial Times

  • tv de paga de movistar mexico