Telcel ofrece servicio VoLTE en México desde el 30 de septiembre

Telcel estrena llamadas telefónicas en HD

VoLTE ya está disponible en México

VoLTE ya está disponible en México

En meses anteriores asistimos a un evento de Telcel para anunciar la llegada de las redes 4.5G LTE a México y también la pronta operación de llamadas VoLTE en nuestro país bajo su red a nivel nacional, lo cual permitiría tener llamadas con audio en alta definición (HD) para disfrutar de charlas más amenas al tener mejor calidad el audio. 

VoLTE es, simplemente, llamadas de voz a través de la red LTE, o usualmente llamada 4G. Hasta ahora las operadoras utilizaban las redes GSM o UMTS para transmitir las comunicaciones de voz entre terminales y la red 3G y 4G se encargaban de transmitir nuestros datos a través de internet, pero ahora podremos transmitir nuestra voz en pequeños paquetes comprimidos a través de internet al igual que hacen con nuestros emails.

Según podemos confirmar, Telcel comenzó a ofrecer llamadas VoLTE en México desde el pasado 30 de septiembre, pero es necesario contar con un chip V6.4 para poder acceder a este servicio de manera tradicional como cualquier otra llamada. 

Si deseas utilizar este servicio también necesitas tener un smartphone compatible con LTE, aunque la mayoría lo es actualmente. Además, nos permitirá seguir navegando en internet con velocidad 4G LTE mientras llamamos, mientras anteriormente cuando hablábamos por teléfono nos cambiaba la conexión de internet a 3G, pero eso se acabó. 

  • telcel

  • Curioso

    En ningún otro medio se menciona dicha noticia. Ni siquiera Telcel la menciona

  • Superman Prime One Million

    De hecho, aunque el equipo sea compatible,ellos lo tienen que dar de alta en el sistema, precisamente vengo de un CAC ,y la lista solo trae 10 teléfonos y solo son 4 marcas, iPhone , Samsung, HTC y LG. Siendo que la mayoría de los SoC ,traen el módem para VoLTE, simplemente por qué no les da la gana, en el mismo sistema les aparece que el servicio no se puede dar de alta por esa dichosa lista. Lo bueno es que la SIM me la cambiaron gratis , y según para diciembre ya todos podremos usar VoLTE, ajá, eso vienen diciendo desde el 2013. No sé quién putas hizo la lista , pinches ingenieros de Telcel huevones, no todos ,pero por uno la llevan los demás , pinche lista de seguro la hizo la mamá de Slim.

    • David

      Y cuales son los 10 teléfonos que mencionas que son compatibles?, yo cuento con un LG G6 y el servicio de telcel y hace aproximadamente 2 semanas se actualizo el firmware y desde entonces me aparecieron dos nuevos iconos en la barra de herramientas, uno es VoLTE y el otro VoWIFI los cuales puedo activar y desactivar, pero al realizar llamadas no escucho mejoría, tal vez como comentas hasta el mes de diciembre se habilitara el servicio, saludos

      • Alvin Valentín Galindo

        En AT&T Mex, es diferente. Pues no es necesario tener el último SIM, y los equipos que tengan VoLTE sí podrán explotar este beneficio. Pues los sistemas lo activan automáticamente. Comprobado.

      • Superman Prime One Million

        Pues los iPhone , dos Samsung que no recuerdo si son el s7 y S8, un Huawei,un HTC , de LG curiosamente el G5 y nada más , no alcancé a ver bien los modelos ,pero si las marcas por qué estaban los logotipos. Pide que te muestren la lista en el cac

    • Alvin Valentín Galindo

      En AT&T Mex, es diferente. Pues no es necesario tener el último SIM, y los equipos que tengan VoLTE sí podrán explotar este beneficio. Pues los sistemas lo activan automáticamente. Comprobado

      • Superman Prime One Million

        Pues si we, pero at&t no tiene la misma infraestructura que Telcel , checa quién reina en open signal. Ni Movistar con sus tantos y tantos paquetes y promociones, si no hay infraestructura, no sirve de nada lo demás . Es como tener una PC con lo último y una fuente de poder de 250watts :v