Telcel y AT&T pagarán $3,000 mdp al IFT por servicios 4G

Este pago es por espectro de la banda AWS en México

AT&T y Telcel desean ofrecer el mejor servicio LTE

AT&T y Telcel desean ofrecer el mejor servicio LTE

Hace algunas semanas se llevó a cabo una subasta de espectro de la banda AWS en México, siendo dirigida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). En este evento únicamente participaron AT&T y Telcel, por lo cual ambas compañías obtuvieron parte del espectro subastado para implementar mejores redes 4G LTE.

El pasado jueves, el IFT emitió el fallo de la subasta, confirmando que tanto AT&T como Telcel tienen un plazo de 30 días hábiles para realizar el pago correspondiente por la contraprestación y los derechos de uso de este espectro en la banda AWS.

América Móvil, propietaria de Telcel, deberá pagar $2,098 millones 59 mil 883 pesos por los tramos de espectro en la banda AWS-1 y AWS-3. Mientras AT&T pagará $1,031 millones 683 mil 850 pesos por espectro adquirido en la banda AWS-3.

El proceso de subasta tiene por objetivo promover la mayor cantidad de espectro contiguo para que los operadores puedan ofrecer mejores servicios de telefonía móvil con mayores velocidades en la transmisión de datos a mejores precios para los usuarios finales.

Con información de El Financiero

  • telcel

  • at&t
  • ift