Telcel anuncia su red 4.5G para finales de año con velocidades de hasta 300 Mbps

Telcel migrará todo su infraestructura al 4.5G

 

Telcel promete ofrecer una red de última generación

Telcel promete ofrecer una red de última generación

Este jueves se llevó acabo un evento en donde Telcel anunció el despliegue de una red 4.5G LTE en México, siendo la primera de su tipo en territorio nacional y estará disponible a finales del 2017 para entregar lo último en tecnología para todos sus clientes donde la principal ventaja será la velocidad de navegación en internet, gozando de un servicio casi simétrico en descarga y subida de contenido.

En el evento se contaba con algunos Galaxy S8 que estaban utilizando la red 4.5G LTE de Telcel en Plaza Carso, los dispositivos mostraron velocidades de conexión de hasta 302 Mb/s en bajada, siendo una velocidad bastante buenas, pues actualmente las velocidades promedio oscilan entre los 20 y 60 Mb/s dentro de las ciudades donde se ofrece cobertura.

Daniel Hajj, director general de América Móvil indicó que esta mayor capacidad significará que pasará de conectar cientos de dispositivos a miles en las diferentes radiobases con las que cuenta con la compañía, lo cual permitirá descongestionar las redes en todo el país. 

telcel-mexico-aumento-precios

Además, Hajj mencionó que la latencia -tiempo de respuesta de la red ante una orden desde un dispositivo conectado- será reducido aún más con esta nueva red 4.5G LTE debido a que la red 4G LTE tenía una latencia de 100 milisegundos, pero las redes 4.5G permitirán manejar una latencia de 25 milisegundos, es decir, un 375% más veloz al registrar un menor retardo.

La red 4G LTE, o estándar, permite 100 megabits por segundo (Mbps) de descarga y 50 Mbps de subida; mientras que la 4.5G, también conocida como Advanced o 4G+, es un nuevo estándar que puede alcanzar los 300 Mbps de descarga y 100 Mbps carga, aunque en entornos normales la velocidad podría disminuir en base al número de dispositivos conectados a la radiobase.

aumento-precios-2016-TELCEL

Hardware compatible

Tras comentar los detalles más relevantes sobre la red 4.5G LTE de Telcel tenemos que destacar el principal problema que habrá con esta nueva tecnología, pues solamente el Qualcomm Snapdragon 835 será el único procesador compatible al incorporar un módem LTE X16 y hasta el momento el Galaxy S8 y S8+ son los únicos dispositivos con dicho SoC en México, por ende, son los únicos smartphones compatibles con la nueva red.

Quedará esperar a que lleguen más terminales con el nuevo procesador de Qualcomm para ampliar el número de terminales compatibles y conocer las bandas que manejarán para saber que modelos resultan compatibles con las manejadas en el país. Sin embargo, todavía pasarán algunos años hasta que las redes 4.5G sean compatibles con la gama media de smartphones, pues de momento solamente serán compatibles con los dispositivos de gama alta.

  • Jesús Tostado Flores

    el s8 de telcel trae el chip exinos que no?
    .

  • Gilberto

    Excelente ahora si vamos a navegar mas rapido! mejor velocidad pero con mismos precios es igual a mas pesos gastados por segundo de uso!!

    • confar

      Eso te pasó cuando pasamos del 3g al 4g? Lo dudo

      • Gilberto

        entre mas rápido navegas mas rápido te consumen el saldo, incrementar la velocidad sin mejorar las tarifas es un saqueo al consumidor, total no uso telcel, y total si los usuarios de telcel estan agusto pagando ps que le hacemos!!!

  • confar

    Eso es mejor que tener redes sociales ilimitadas y uber gratis como lo que ofrece la compañía de EEUU que poco ha invertido en México

  • Pingback: América Móvil presenta soluciones para el IoT en Latam | PoderPDA()

  • Yo

    “…solamente el Qualcomm Snapdragon 835 será el único procesador compatible al incorporar un módem LTE X16 y hasta el momento el Galaxy S8 y S8+ son los únicos dispositivos con dicho SoC en México…”

    Hasta donde sé el Galaxy S8 y S8+ que llegan a México traen el SoC Exynos 8895.

    • Ange

      No. La versión de ATT tanto en USA como en Mexico trae el snapdragon