Sprint podría llegar muy pronto al mercado mexicano

El mercado mexicano de las telecomunicaciones ha pasado por muchos cambios por demás interesantes durante los últimos meses a partir de las reformas impuestas por el máximo órgano mexicano en el tema, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Desde la etiqueta a América Móvil como agente preponderante que lo ha puesto en la necesidad de deshacerse de su “excedente” de clientes que lo sitúan en dicha posición hasta la reciente compra de Nextel México por parte de AT&T, operadora de origen estadounidense que también se ha llevado a la bolsa a Iusacell. Ahora un nuevo participante podría estar a punto de unirse a la fiesta de las telecomunicaciones en México.

Sprint-Logo

Si bien es cierto que en múltiples ocasiones anteriores el rumor sobre la llegada de Sprint a territorio azteca ya se ha dejado escuchar, en esta ocasión este rumor viene reforzado por el estado de bancarrota en el que RadioShack se ha declarado, estando muy al pendiente de la situación empresas como Amazon que buscan hacerse con las más de 4,000 tiendas con que cuenta actualmente tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Con la adquisición de las tiendas que RadioShack tiene en México, 257 locales que constituyen el mercado más grande fuera de Estados Unidos, Sprint entraría de lleno al mercado mexicano, convirtiendo los establecimientos que planea adquirir, al menos el 50% del total, en centros de operación y atención a usuarios de sus servicios en telecomunicaciones, los cuales derivarían de la compra de los activos que América Móvil debe dejar atrás, cerca de 21.4 millones de clientes, para quitarse la etiqueta de agente preponderante y los cuales Marcelo Claure, CEO de Sprint, ha declarado abiertamente estar interesado en adquirir.

De una u otra manera, ya sea Amazon o Sprint quien logre hacerse con los locales de RadioShack, el mercado mexicano sale beneficiado, pues de ser adquiridos por el gigante de las compras por internet, su expansión que desde los últimos meses del año pasado se planea para el primer semestre del 2015 sería aún más rápida. Mientras que de ser Sprint quien salga victoriosa en la puja, tendríamos otro competidor en el terreno de las telecomunicaciones en México.

vía El Financiero

  • sprint llega a mexico

  • cuando llega sprint a mexico

  • uff

    a ver si entendi. telcel esta obligado como quien dice a ceder al menos esos 21 millones de clientes? y otra duda. que pierde realmente sino se le quita lo de preponderante, seguiria con toda esa cartera ;S

    • Oscar Vazquez

      Si tiene que dejar todos esos cliente y dárselos a otra Operadora pero todos creían que los adquiriría AT&T pero se ve difícil al ver todo lo que pasó, aparte América Móvil va por otro mercado que es el de la TV por eso quiere reducir aun mas los clientes que el Gobierno le ah Pedido. Saludos