SOFANT presenta su antena inteligente que duplicaría la vida de la batería. #2013CES

sofant-smart-antenna

SOFANT Technologies se encuentra en el CES 2013 para mostrar la antena para Smartphone más pequeña del mundo, la cual duplicaría el tiempo de vida de la batería y mejoraría la conectividad de teléfonos inteligentes

La duración de la batería en el móvil puede ser un verdadero dolor de cabeza si, como nosotros, siempre están “on“. SOFANT, la empresa con sede en en Edimburgo, U.K., podría tener la solución a nuestro predicamento con su tecnología de antena inteligente que, con un consumo un 90% menor de energía, duplicaría la vida de la batería.

Esta miniatura electro-mecánica contiene un módulo que controla una antena direccional que trabaja en conjunto con el software del fabricante y podría erradicar algunos de los obstáculos para la mejora en el desarrollo de nuevos teléfonos inteligentes, incluyendo mayor vida de la batería, reducir las llamadas perdidas y mejorar la calidad de la señal, evitando conexiones interrumpidas al reducir el número de dispositivos con señales débiles.

El diseño de la antena no ha seguido el mismo ritmo acelerado de evolución que las otras tecnologías en los Smartphone. Los nuevos protocolos de comunicación, como el 4G LTE, significan más presión sobre la tecnología de la antena, lo que además afecta al rendimiento de los smartphones y la experiencia del usuario en general.

SOFANT mostrara su antena inteligente durante el CES 2013 a los fabricantes de teléfonos, varias grandes empresas ya habían mostrado interés en los diseños de SOFANT , por lo que esta tecnología podría ser utilizada en un producto comercial antes de lo que imaginamos.

Vía: Engadget

  • antena 3g

  • antenas lte
  • antena
  • antenas inteligentes 2013
  • lte antena inteligente
  • sofant presenta antena
  • La pila mas pequeña del mundo