Snapdragon 820 incorpora el nuevo módem X12 LTE

Con el cual será capaz de alcanzar velocidades de transmisión de datos de hasta 600 Mbps.

Snapdragon-820-modem-X12-LTE

Este chipset sería el primero en su tipo en alcanzar estas velocidades

Más noticias nos llegan directamente de Hong Kong, país en donde Qualcomm lleva a cabo su cumbre misma que ha sido testigo de interesantes anunciospues ahora se trata de más detalles acerca del poderoso Snapdragon 820, el nuevo chipset estrella del fabricante.

De acuerdo con el fabricante de semiconductores, han actualizado el módem LTE incluido de serie en su nuevo SoC, incluyendo ahora el nuevo X12 LTE capaz de alcanzar velocidades de transmisión de datos de hasta 600 Mbps para descarga y 150 Mpbs para subida, lo que representa todo un hito en la industria.

Estas velocidades, Cat. 12 y Cat. 13 respectivamente, aplicarían tanto en transmisiones bajo redes 4G y Wi-Fi, y representan un aumento del 33% y 200% en comparación con las velocidades de descargar y subida de su antecesor, el Snapdragon 810 que tantos dolores de cabeza le ha ocasionado al fabricante.

Los primeros terminales en portar esta poderosa pieza de silicio comenzarán a llegar al mercado en la primera mitad del 2016, sin embargo muy posiblemente los veamos anunciados antes de culminar 2015, siendo el primero el rumoreado Xiaomi Mi 5 Plus.

Con información de Qualcomm