Samsung volverá a incluir chips de radio FM en smartphones

Gracias a convenio con NextRadio

Samsung fue de los primeros fabricantes que eliminó el acceso al radio FM en sus dispositivos, aunque no es el único que siguió dicha tendencia. En el caso de LG, gracias a un acuerdo con NextRadio, el acceso volverá y el rival coreano también hará lo mismo.

Si bien algunos equipos aún lo incluyen pero no está habilitado, con apps como la que ofrece NextRadio se pueden activar de nuevo. Ese es el paso que Samsung hará, gracias al acuerdo con Nextradio, para desbloquear los chips FM en sus smartphones.

De esta forma, en casos de desastres naturales, los usuarios  de Estados Unidos y Canadá, podrán sintonizar las estaciones locales, aunque esperemos que incluyan a México en la cobertura.

Esta acción no le va a tocar a los modelos actuales, solo a los futuros, justo para ir acorde con los lineamientos que las autoridades mexicanas hacen a los fabricantes de smartphones, excepto, Apple, que se saltará tal solicitud, aunque las mismas autoridades de Estados Unidos lo han pedido, pero ellos están firmes en no agregar el chip.

Con información de Android Authority