Siguiente Actualización de Android eliminará la Fragmentación

Tan caliente como está  Android ahora, no hay duda que la fragmentación   se podría convertir en un problema mayor  para los desarrolladores y consumidores.  Ahora tenemos 4 diferentes versiones de Android vendidas en los nuevos smartphones, pero esto podría cambiar a futuro.

Fuentes dicen que la empresa desvinculará algunos de los servicios  y aplicaciones  del núcleo de la plataforma  y los hará disponibles en  Android Market.  Lo hemos visto con  Google Maps –  su última versión, la 2.1-, que caracteriza  a cualquier  dispositivo  con 1.6 y menor. Se supone que debe incluir  otros componentes  como velocidad decente- entrada de texto o un nuevo navegador,  y  no tener que esperar hasta que la empresa que lo diseña  y el operador actúen juntos para obtener  lo último de Android. Esto se supone que empezaría en la próxima versión cuyo nombre clave es Froyo,  y continuaría con la siguiente actualización llamada Gingerbread.

Para que esto sea posible Engadget menciona que:

Para cuando salga Froyo, y la plataforma—  y la  API que los desarrolladores necesitan enfocarse  para  alcanzar  la madurez legítima por primera vez, lo que significa  que podría estar todavía muy lejos  de dejar de tener nombres de código  sabrosos  de qué preocuparse  el próximo año. Nos gustaría  nuevo software pero Google se está moviendo  muy rápido  últimamente  que  están creando una cultura de obsolescencia sobre el hardware que usa – y que conduce a la parálisis de las ventas.

En algunas conversaciones  hechas fuera de registro en el  CTIA 2010,  se comentó   que Google tiene la culpa de algunos de los retrasos en las actualizaciones. Representantes de dos de los más importantes operadores  del país, dijeron  que Google no está trabajando bien con los operadores para proporcionar la última versión y el representante de un operador dijo que la búsqueda de la empresa podría estar enfocada  en la próxima interacción con sus dispositivos antiguos.  Por supuesto, los operadores  le echan la culpa a Google, pero al mismo tiempo,  no sorprendería que Google haga una movida sin consultar a sus socios.  Ya lo hizo cuando sacó su propio teléfono cuando ya había dicho que no lo haría y tampoco le importo hacer guerras  con la creación de Google Buzz que no tiene que ver con empresas que no sean de Google.  

Con información de IntomobileEngadget