Samsung presenta su propuesta para el IoT #IFA2015

samsung iot ifa2015

Samsung presenta algunas propuestas para hacer más inteligente la casa en ·IFA2015.

El día de hoy Samsung tiene dos presentaciones. Una ya la ha realizado y fue destinada a mostrar varios productos enfocados al Internet de las cosas, en donde  en algunos casos actualizan sus propuestas, como lo es la lavadora conectada, y en otros hacen uso de los productos que adquirieron al comprar la empresa SmarThings y hasta entran al segmento de los automóviles. Veamos cuáles son.

 Samsung SmartThings Hub

SmartThings

No es de extrañar que uno de los productos que se hayan lanzado provenga de SmartThings . En este caso es un concentrador que permitirá controlar todos los dispositivos en el hogar, siempre que puedan hacer uso de internet o bluetooth. En este caso más que un lanzamiento es una actualización, ya que se ha incluido un nuevo procesador para realizar el monitoreo por video y la batería ahora supera las 10 horas de duración en caso de que se vaya la luz. Lo mejor es que algunas funciones se pueden hacer sin necesidad de recurrir a Internet. Los sensores del hub ahora son más pequeños y cuenta con un nuevo diseño.

La nueva función de monitoreo por video, que está en etapa beta, se llama “Smart Home Monitor”. Servirá para que la gente pueda vigilar su casa en cualquier momento. A diferencia de otras opciones, la grabación sólo se activa cuando ocurre un evento inesperado, como que se abra una puerta cuando se supone no debe hacerlo. También funciona en caso de que detecte humo, fuego, filtraciones e inundaciones, mandando notificaciones en tiempo real y segmentos de video desde varias cámaras por medio de la su app para poder detectar la causa el incidente.

smartthings-hub

En cuanto a la app, está destinada para ser usada en iOS y Android. Permite el control por cuartos y se pueden personalizar las acciones por medio de rutinas (características que en otras marcas ya están presentes). El hub usa código abierto para que más desarrolladores formen parte de la misma, entre esos se encuentran Yale, D-Link, First Alert, Osram, Cree, Bose y BMW (empleado S-Voice, siempre que esté activo usando la app de SmartThings que le permitirá incluso cerrar y abrir el auto). Por ahora suman 200 dispositivos compatibles.

El precio del SmartThings Hub es de 99 dólares y  el precio de sensores adicionales costará entre 30 y 50 dólares. Se vende en Estados Unidos en su tienda Shop.SmartThings así como en la de Samsung y pronto llegará a Amazon y tiendas físicas de ese país, sin indicar si se venderá fuera del mismo.

Sleepsense

SleepSense

Samsung también se suma a los monitores de sueño, pero para esto no necesariamente emplea a su smartwatch. Ha lanzado un curioso  rastreador que se coloca debajo del colchón donde reposa el usuario para ayudarlo a tener un buen descanso.  Su nombre es Samsung SleepSense.

Destinado al bienestar para el cuidado de la salud, ayudará a mejorar la calidad del sueño y así contrarrestar el estrés del trabajo diario así como de situaciones de la vida diaria que a veces impiden que se pueda dormir bien o que por otras circunstancias no se puede dormir las siete horas mínimas, aumentando el riesgo de enfermedades  y hasta de accidentes, sin considerar que el cuerpo no se puede reponer.

Este dispositivo mostrará los patrones de sueño del usuario para que aprenda  a cómo mejorarlo sin necesidad de ir por ayuda profesional, funcionando como un consultor de sueño, ya que proporciona reportes del mismo  así como recomendaciones para mejorarlo por medio de una app. Despertará a la persona en el tiempo adecuado de forma gradual para que no tenga sobresaltos, para esto analizará el tiempo de sueño, la eficiencia del mismo, el tiempo en que se tarda en  dormir, el número de veces que uno se despierta y las veces que nos levantamos de la cama, así como el porcentaje de tiempo en fase REM y el porcentaje de tiempo en sueño profundo.

De cierta forma funciona de forma similar a como lo hace el sensor de sus smartphones con su app ” S Health” solo que ahí se tiene que poner los datos de forma manual si no se usa un accesorio con tal fin. De hecho, este dispositivo se conecta a otros accesorios inteligentes de la marca y de terceros, como el smarthub, para que cuando la persona se esté durmiendo ose duerma, se apaguen de forma automática las luces o televisión y se cambie la temperatura del aire acondicionado.

Otra de sus funciones es monitorear el ritmo cardiaco y respiratorio. Por ahora se desconoce su precio y disponibilidad.

Samsung WW8500 AddWash

Addwash

No es primera vez que Samsung presenta una lavadora inteligente. ya lleva algunos años lanzando un modelo con estas características. En este caso se trata del modelo WW8500 Addwash.

Este es uno de los dispositivos más caros y más curiosos que maneja la marca coreana, si bien por ahora se desconocen los detalles de su disponibilidad y precio. Los modelos anteriores ofrecían enviar un reporte al técnico cuando se dañaba alguna parte.  Ahora está destinada a un uso europeo basada en sus costumbres, sobre todo cuando olvidan meter algún calcetín o desean agregar más ropa cuando ya inició el ciclo de lavado.

La nueva característica tiene más que ver con la parte funcional que la inteligente. Como se ve en la imagen, se le ha agregado una pequeño acceso en la puerta frontal para poder meter la ropa olvidada siempre que tenga un nivel bajo de agua, para que no se dañe, algo imposible de pensar en los modelos actuales. Igual sirve para agregar detergente o acondicionador extra en cualquier momento. Para que funcione lo que hay que hacer es apretar el botón de pausa para que se abra la puerta, que incluso permite meter un sweater y hasta unos jeans.

Entre sus características está un seguro para niños, la función Superspeed para que el detergente  llegue a todas partes de la ropa con ayuda de disparos de agua y así la lave y limpie de forma rápida y ayuda a que el agua sucia se drene mientras entra agua limpie para seguir lavando. Cuenta con un motor Digital inverter que ahora energía así como la tecnología ecobubble que combina el detergente con el aire y el agua par formar burbujas que penetran en la ropa 40% más rápido para cuidarla y limpiarla así como ahorrar energía.

Si se preguntan por la parte inteligente de este equipo,  cuenta con algunas funciones que se manejan desde un smartphone con Android e iOS, como monitorear el progreso del lavado,  alertas de cuando se inicie un ciclo de lavado entre otros.

Car Mode for Galaxy

carmode

También hubo espacio para las apps . En este caso se lanzó una exclusiva para sus smartphone Galaxy diseñada para mejorar la seguridad en su uso en los autos llamada “Car Mode For Galaxy“.

Ofrece conectividad entre el smartphone y el sistema de entretenimiento del auto por medio de MirrorLink, para responder llamadas, escuchar listas de reproducción o indicaciones para llegar a un lugar, lee mensajes de texto.

Entre las marcas compatibles está  Volskwagen donde se podrá manipular incluso con el nuevo Gear 2. con ayuda de la app Car-Net e-Remote donde se podrá usar tanto de forma táctil como por S-Voice. De esta forma se podrá localizar al auto, encender el aire antes de entrar al auto o revisar los niveles de batería del sistema eléctrico.

La app estará disponible a partir del día 4 de septiembre para algunos modelos de estos dispositivos.

Con información de Samsung Tomorrow

  • Video donde presentan en un carro llamada por bluetooth