Samsung Electronics despedirá un 10% de su personal en Corea

Dos años de malos resultados son la razón del despido

Samsung electronic

Samsung es el mayor fabricante de smartphones en todo el mundo y uno de los líderes en el sector de electrónica, pero parece que esta última división de la compañía no ha generado buenos resultados, traduciéndose en una perdida estimada de 40,000 millones de dólares, por lo cual la firma ha determinado despedir al 10% de sus empleados en Corea.

Según un reporte de Korea Economic Daily, los recortes se darán en las oficinas centrales de Samsung en Corea del Sur, afectando principalmente a los departamentos de recursos humanos, relaciones públicas y finanzas. En estas oficinas Samsung contaba con 98,999 empleados hasta el pasado 30 de julio.

El motivo del recorte es claro, tras malos resultados la empresa tiene que controlar sus gastos, y la mejor manera de hacerlo es recortando su plantilla, aunque también tendría que reducir su inversión en el sector móvil, por ello se vendrán importantes cambios para incrementar los beneficios de la compañía en los próximos años.

Uno de las variables que aparecieron en escena son los fabricantes chinos, quienes han afectado las ventas de Samsung al ser una competencia muy fuerte en Asia al ofrecer terminales con excelentes especificaciones técnicas y un precio mucho más asequible a comparación de los modelos de la surcoreana.

Con información de Bloomberg