Roku TV presentado en México

Será en la primavera que llegue a nuestro país.

Evento Roku en México roku tv1

En el pasado CES 2016 la marca Roku, conocida por los dispositivos para acceder a servicios de streaming, presentó al Roku TV, el cual se ofrece en Estados Unidos. En México el evento de presentación ante la prensa se efectuó el 15 de marzo para anunciar que en la primavera estará disponible.

Entre los ejecutivos de la marca, estuvieron presentes Lloyd Klarke, director de Product Managment, Mike Duin director de comunicaciones y Alex Dalesio, Director de Ventas para América Latina.

Evento Roku en México-12

Esta marca ofrece contenidos de los principales canales como  Netflix, Crackle, YouTube, Spotify, Google Play Movies, entre otros, disponibles en los reproductores Roku 1, Roku 2 y Roku Streaming Stick, disponibles en México, pero que también fueron oficialmente presentados.

En Estados Unidos se comercializa con las marcas Hisense, Haier, Insignia, Sharp y TCL. De esas solo la última se van a ofrecer los televisores.  Cuentan con pantallas de diversos tamaños que van de las 32, 43, 50 y 55 pulgadas, pero todavía no se conoce la propuesta para nuestro país.

Todos los televisores que se comercializan serán  HD y usan el sistema operativo Roku OS, que ofrece una interfaz sencilla e inteligente, que permite personalizar la pantalla de inicio y acceso a más de 1,500 canales entre esos Netflix, Cinépolis Klic y Google Play (no mencionan a Blim), caja de búsqueda que prioriza contenidos gratuitos, feed de noticias para señalar los contenidos favoritos, acceder y recibir notificaciones de los mismos así como el precio. También permite compartir contenido como música, fotos y video cuando se conecta un USB. En los canales se puede disfrutar de películas, series de televisión, deportes, música, noticias, ejercicios y mucho más. Si se desea comprar contenidos, Roku TV proveerá en México acceso a la tienda de canales de Roku.

Existen pocos datos acerca de las especificaciones técnicas pero se sabe que algunos modelos usan procesadores con cuatro núcleos y WiFi de doble banda 802.11ac. El equipo incluye control remoto con 20 botones y una cruz direccional para fácil navegación en la plataforma, si bien se puede usar desde la app para Android e iOS, desde la cual se pueden mandar videos, música y fotografías a la Roku TV.

En cuanto a precios, no se dieron a conocer todavía pero la opción más económica en Estados Unidos es de $399.99 USD hasta los $649.99 USD.

  • app klic de cinepolis

  • android tv en mexico

  • pantalla hisense