Cablevisión evita que se siga vendiendo Roku en México

Alega que ofrece programación que viola los derechos de contenidos que transmiten

Evento Roku en México-16

Los usuarios que poseen televisores digitales no inteligentes, las pueden convertir en tal, gracias a varias opciones, como Roku, la cual se comercializa en México desde hace dos años con diferentes modelos, no solo como decodificador, sino como parte de los contenidos que marcas  de smart tv, como los de Hisense, integran. La mala noticia es que ya no pueden venderse en nuestro país.

Debido a que Cablevisión se quejó de que estaba transmitiendo contenido no autorizado, solicitó al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que fuera retirado del mercado nacional, pidiendo el cese de ventas en las tiendas departamentales Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears y hasta a Amazon.

No solo eso, lo más difícil es que piden que los bancos y tiendas de conveniencia  como Oxxo y Seven Eleven no acepten los pagos, ya que entre esos está el que terceros realizan por integrar programación ilegal  empleando una app con tal fin, donde los beneficios económicos no son percibidos por Ritmoson, GalaTV y Canal 5.

Evento Roku en México-10

Desgraciadamente, el manejo que se hace del dispositivo de forma independiente, no es culpa de Roku, ya que por su parte, cuando detectan este tipo de actividades, suspenden dicha transmisión de contenidos.

En este caso parece ser que hay pagarán justos por pecadores. Hasta ahora Roku no ha emitido comunicado oficial ante esta penosa y vergonzosa situación, donde se limita las opciones de visualización, cuando la culpa de forma directa, no es del servicio de streaming. De hecho, haciendo búsquedas rápidas en redes sociales, es sumamente fácil detectar empresas y personas que ofrecen dichas programaciones, sin ser parte de la compañia.

No se espera que afecte al servicio que viene incluido en televisores inteligentes, pero hay que esperar a que surja más información para conocer  detalles adicionales, sobre todo, la postura de Roku.

Actualización (17/junio):

Roku ha confirmado que es temporal la suspención de las ventas de los dispositivos. Se encuentran en contacto con los distribuidores mexicanos para mantener disponibles los productos. El servicio no se suspende en el país, además de que van a tomar acciones legales contra los vendedores quedan mal uso a sus productos. También se dio a conocer que Cablevisión ejecutrá acciones legales contra personas y negocios que venden contenido sin licencia.

Con información de Milenio y Xataka

  • http://cfb mx/2sB9Xd4

  • Father

    Pues tendrán que suspender la venta también los chromecast, boxtv’s, iks, pcs desktops, smartphones, tsblets, phablets, laptops, smartv’s, iPhones, ipads, etc.

  • Macman69

    Zas!!! hasta a mi Hackintosh la van a suspender……..jajajaja

  • Furui Ki Sui

    Los de CABLE son unos chillones, como su porquería de servicio ya no vende, quieren joder al prójimo.
    Se llama competencia.