Roku estrena soporte 4K y HDR en línea Express

También lanza nueva versión del sistema operativo

roku-2017

A pesar de que en nuestro país aún no puede Roku seguir vendiendo sus dispositivos, la empresa en Estados Unidos dio a conocer la renovación de sus productos, justo antes de que Google presente los suyos, pero después de los lanzados por Apple y Amazon.

En concreto, cinco dispositivos fueron actualizados, entre esos el stick Roku, el Roku Stick Plus, las cajas Roku Express y Roku Express Plus y el Roku Ultra.

Roku Streaming Stick

roku stick

Tiene un precio inicial de $49.99 USD. Estrena procesador, el cual es 50% más rápido y agrega control por voz más botones para encendido y volumen para usar con el televisor.

Roku Streaming Stick Plus

roku stick control remoto

Ahora incluye soporte HDR y 4K Ultra HD, incluye incremento en el área de cobertura, ya que el módulo inalámbrico ahora está dentro del cable y no en el dispositivo. Este dispositivo reemplaza al Premier 4K y se venderá en $69.99 USD.

Roku Express y Express Plus

roku volumen

Además de estrenar procesador, mantienen el precio a $29.99 para el primero y el $39.99 USD el segundo, el cual conecta con puertos de televisores antiguos.

Roku Ultra

roku express

El modelo más grande de todos, el Roku Ultra, se vende a $99 USD, una reducción respecto al precio del año pasado, que costaba $130 USD. Incluye soporte a 4K a 60 cuadros por segundo, HDr10, Ethernet y USB además de la función  “Find My Remote” escucha privada en el control más botones de encendido y volumen.

Roku OS 8

roku

La actualización del sistema operativo Roku OS8 incluye accesos directos a videos, y la forma de presentar contenido. En la misma página muestra los resultados de programas buscados en vivo y los que hay por streaming, para seleccionarlos.  Con esta versión el Roku Tv también es compatible con “private listening”, la opción que permite agregar auriculares en el control remoto o en el smartphone, para que de forma privada se escuche los contenidos sin afectar a las demás personas.

También agrega el contenido de televisión por paga, con soporte inicial de 30 canales de televisión en Estados Unidos. habrá que esperar si en México hay aviso de este mismo servicio.

La actualización estará disponible entre octubre y noviembre.

Con información de The Verge