Resumen de lo que veremos en el #MWC16

Estamos a pocos días de iniciar el MWC 2016 y repasamos todas las novedades que podemos esperar.

mobile-world-congress-2016

El MWC 2016 esta por iniciar y nos esperan muchas novedades

El Mobile World Congress 2016 tendrá lugar en Barcelona de 22 al 25 de febrero. Esta feria es considerada la mayor exposición de telefonía del mundo y es donde la gran mayoría de fabricantes se dan cita para mostrar al mercado las novedades con las que competirán en el transcurso del año, ¿qué es lo que podemos esperar de ellas en este MWC 2016?, repasemos lo que pueden tener preparado para nosotros.

Samsung

La firma surcoreana tiene agendado su Unpacked 2016 para el 21 de febrero, un día antes de que inicie formalmente el MWC, e iniciara a las 12:00 pm (hora de México). Se tienen grandes expectativas del evento, y el hecho de que sea trasmitido en 360 grados nos hace suponer que veremos algo más que solo smartphones.

Galaxy s7 y S7 Edge

Samsung-Galaxy-S7-S7-Edge-filtracion-2

Como cada año, la renovación de la familia Galaxy S de Samsung se convierte en el equipo con mayor cantidad de filtraciones. A estas alturas sabemos el aspecto que tendrá el equipo e incluso hemos confirmado su precio, sin embargo, nos hace falta conocer todas las especificaciones y sobre todo, la razón por la cual los coreanos apostaron por una cámara de 12MP, cuando su predecesor usa una de 16MP.

Si damos por ciertos los rumores más importantes podemos esperar equipos que incorporen el Qualcomm Snapdragon 820, la GPU será la Adreno 530, incluirán 4GB de RAM LPDRR4, la versión básica tendrá 32GB de almacenamiento interno y tendrán un precio que iniciará en los $699 dólares y que llegaría hasta los $899.

Samsung Gear VR 360

La Samsung Gear VR 360 sería la apuesta de la marca por el mercado de la realidad virtual. La cámara está diseñada para grabar contenido a 360 grados, siendo su principal atractivo la portabilidad y diseño. Se espera además que su precio sea reducido en comparación con otras alternativas, y además se convertirá en la primera cámara de 360 grados para todo el público, ya que será fácil de utilizar y configurar desde un smartphone.

Samsung_gear_vr_360

Samsung Gear VR

Si vas a presentar una nueva cámara que graba a 360 grados necesitas unas nuevas gafas de realidad virtual para acompañarla. Hace dos años Samsung presentó las primeras Gear VR, hoy siguen siendo poco más que un juguete, pero esto cambiaría con la presentación de su cámara y del Galaxy S7.

Los rumores indican que Samsung regalará las nuevas gafas Gear VR a todos los clientes que reserven un Samsung Galaxy S7 o S7 Edge entre el 21 de febrero y el 10 de marzo, lo cual no está nada mal si tomamos en cuenta que después tendrán un costo de $99 dólares.

gear-vr-samsung

LG

El otro gran fabricante de surcorea tiene lista su nuevo smartphone insignia que promete tener verdaderas novedades. Su evento también tendrá lugar el 21 de febrero, a las 7:00 am (hora de México) y se espera que este enfocado únicamente en un solo equipo, el LG G5.

LG G5

El LG G5 tendrá un cuerpo metálico unibody, eliminando la posibilidad de remover fácilmente la batería y dejando de lado los acabados en cuero sintético que habíamos visto hasta ahora.

El diseño general del equipo también será diferente a lo que nos tienen acostumbrado. La botonera regresará al lateral y en la parte trasera se ubicará una potente cámara y un lector de huellas similar al que existe en el LG V10.

El equipo contará además con un modo Always On Display que conocimos en la pantalla secundaria del LG V10. Desde este modo podremos ver notificaciones importantes, llamadas perdidas y mensajes recibidos, esperemos que esto no signifique un sacrificio en la batería, punto donde las últimas generaciones de smartphones de LG han adolecido.

Magic Slot del LG G5

La gran novedad será el Magic Slot, una ranura que permitirá expandir las capacidades del terminal. Hasta ahora solo tenemos conocimiento de un módulo de batería extra, pero seguramente LG nos puede sorprender con algo más.

Finalmente se espera que LG incorpore lo último en hardware en su nuevo smartphone. Usará el Qualcomm Snapdragon 820, la GPU será la Adreno 530, tendrá 4GB de RAM LPDDR4 y la cámara principal será de 21MP, la cual promete ser la mejor del mercado, y si recordamos los resultados del LG V10, podemos estar casi seguros que será una realidad.

Sony

Sony también estará presente en esta feria y tiene un evento programado para el 22 de febrero. El fabricante japonés ha tenido un mal año y con la reciente presentación de la familia Xperia Z5 no se esperan novedades en el terreno de los smartphones, pero si para el mercado de las tabletas.

Sony Xperia Z5 Tablet

xperia-z4-tablet-sony

La única filtración que hemos visto de Sony es esta tablet, la cual sigue el firme diseño de los Xperia Z5 y que distinguirá del resto de la competencia al incorporar la primera pantalla 4K en tabletas, lugar donde tiene mucho más sentido si consideramos que el display será de 10 pulgadas.

En sus entrañas podremos encontrar el omnipresente Qualcomm Snapdragon 820, lo acompañaran 4GB o 6GB de RAM, tendrá versiones de 32GB y 64GB de almacenamiento, certificación IP67 y su costo iniciará en los $499 dólares, llegando hasta los $699 dólares para la versión con conectividad 4G.

Xiaomi

Xiaomi nos ha sorprendido con su presencia oficial en el MWC 2016, tiene un evento listo para el miércoles 24. Con la mayoría de sus equipos ya presentados solo podemos esperar ver la renovación de su buque insignia, el cual ha tardado más de año y medio en aparecer.

Xiaomi Mi 5

xiaomi_mi_5_mwc

Xiaomi quiere que su Mi 5 compita directamente con los mejores equipos de Samsung, LG y Apple, con su precio como principal arma. El smartphone contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 820, junto con la GPU Adreno 530, tendrá configuraciones de 3GB y 4GB de RAM y versiones de 32GB y 64GB.

Hugo Barra nos ha dejado claro que la cámara será uno de sus principales atractivos del equipo, y las filtraciones de fotografías tomadas con el móvil prometen mucho.  Además, el Mi 5 tendrá soporte para dual SIM, chip NFC, puerto infrarrojo y sensor de huellas de 360 grados en el botón de inicio.

Este equipo también integrará el nuevo conector USB Tipo-C con capacidad de carga rápida. Se espera que su precio este entre los 400 y 500 dólares para sus diferentes versiones, convirtiéndolo en una opción muy económica para todo lo que ofrece.

Huawei

Huawei, el otro gran fabricante chino nos ha citado para el 21 de febrero, horas antes de las presentaciones de LG y Samsung, esperando que la atención se centré en sus novedades que incluyen algo más que smartphones.

Huawei P9

huawei p9

Se sabe muy poco de este terminal, pero todo indica que será presentado en el MWC 2016. Entre sus novedades está el procesador HiSilicon Kirin 955, el cual vendrá acompañado de 4GB de RAM y una GPU propia.

Su pantalla se mantendrá en las 5.2 pulgadas con resolución FullHD, la cámara principal será de 20MP y la delantera de 12MP, las seflies prometen mucho en este equipo. Por parte de la conectividad podemos esperar lo típico en un equipo de gama alta, incluirá además un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio al estilo Samsung.

El Huawei P9 vendrá con Android 6.0 Marshmallow y con una preocupante batería de 2,900 mAh, esperemos que su nuevo procesador sea la razón por la cual no se preocuparon en incluir una batería más generosa. Se espera que su precio inicie en los 400 dólares, y podría llegar hasta los $500 dólares dependiendo del almacenamiento.

Huawei Matebook

La Huawei Matebook sería la apuesta del fabricante por el mercado de los portátiles. Se espera un equipo 2 en 1 con Windows 10 y lápiz óptico. Por el momento solo tenemos de referencia la imagen de la invitación al evento, por lo cual debemos esperar para conocer a fondo el diseño y especificaciones del primer PC de la firma china.

huawei-lapiz-optico

ZTE

ZTE ha tenido buenos resultados estos últimos años y no quiere bajar la guardia. La firma china tiene su evento agendado para el 21 de febrero y se espera la presentación de dos terminales con un diseño más estilizado que el famoso ZTE Axon, el cual levantaba miradas para bien y para mal.

ZTE Nubia Z11

zte-nubia-z11-1

Este equipo competirá directamente con el Galaxy S7 Edge en diseño, ya que contará con una pantalla curvada en los laterales. El panel será de 5.2 pulgadas, resolución 2K y tecnología IPS.

El ZTE Nubia Z11 tendrá un diseño conservador y metálico. En su interior incorporará lo último en hardware, ya que incluirá el Qualcomm Snapdragon 820, la Adreno 530 y 4GB de RAM. El almacenamiento iniciará en los 32GB y llegará hasta los 128GB e incluirá una bandeja para aumentar la capacidad mediante tarjetas micro SD.

En temas de cámaras, la principal será de 20.7MP con doble Flash LED y la frontal será de 13MP con gran angular. Se espera que cuente con sensor de huellas y que su precio ronde los $450 a $550 dólares en relación a su almacenamiento interno.

ZTE Nubia X8

zte_nubio_x8

Este será el phablet de la firma china, tendrá una pantalla de 6.44 pulgadas y resolución 2K. En hardware interno incorporará el Qualcomm Snapdragon 820, la Adreno 530 y 4GB de RAM. El ZTE Nubia X8 será un equipo de gama alta.

Tendrá una cámara similar al Nubia Z11, incluirá un sensor de huellas dactilares y su principal virtud será su enorme batería de 4,500 mAh. Seguramente llegaremos a los dos días de uso sin ningún problema, y si añadimos la capacidad de carga rápida, podemos decir que será el equipo con mejor autonomía del mercado.

Alcatel

La firma francesa Alcatel ha sido quien dio inicio de manera extraoficial a las actividades del MWC 2016. Con dos nuevos smartphones y una portátil 2 en 1, Alcatel pretende seguir creciendo dentro del mercado haciendo uso de sus excelentes precios.

Alcatel Idol 4

Alcatel Idol 4-4S-MWC 2016 3

Este sería el modelo básico de la nueva apuesta del fabricante. Entraría en la gama media-alta, ya que cuenta con especificaciones arriba de la media y un diseño que combina un marco metálico con un panel de cristal en la parte trasera.

El Alcatel Idol 4 tiene un pantalla de 5.2 pulgadas en resolución FullHD, incorpora en sus entrañas el Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1.7 y 1.2 Gh, tiene 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento expansibles mediante microSD hasta 512GB y para alimentar todo tenemos una batería de 2,610 mAh que puede resultar algo corta.

La cámara principal es de 13MP compuesta por seis lentes y estabilizador de imagen EIS, podemos esperar muy buenos resultados en este apartado. Los altavoces frontales están firmados por JBL y prometen una experiencia multimedia envolvente, algo que no distinguirá a este terminal del resto.

Alcatel Idol 4S

Alcatel Idol 4-4S-MWC 2016 2

Este sería el hermano mayor del Alcatel Idol 4. Tiene una pantalla que llega a las 5.5 pulgadas y resolución 2K. El procesador que incorpora es el Snapdragon 652 de ocho núcleos corriendo a 1.8 y 1.4 Ghz, tiene 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno expansible vía microSD hasta 512 GB y su batería alcanza los 3,000 mAh.

La cámara trasera del Alcatel Idol 4S es de 16MP, compuesta de seis lentes, con estabilización EIS, HDR y flash LED. Puede capturar video 2K a 30 fps y FullHD a 60 fps.

Este equipo también tiene bocinas frontales JBL y se distingue además por incluir el Boom Key, un nuevo botón que cambia de función dependiendo la situación. Lamentablemente no tenemos un lector de huellas o conexión USB Tipo C.

Alcatel Plus 10

alcatel plus 10windows

El PC 2 en 1 de Alcatel es una mejora del POP 10 presentado durante el CES 2016. Incluye un procesador Intel Atom Z8350 a 1.92 GHz con cuatro núcleos, 2 GB RAM, 32 GB de memoria interna y slot para microSD de hasta 64 GB.

Cuanta con dos baterías y prometen una autonomía de  ocho horas (ambas suman  8,410 mAh, donde 5830mAh corresponden a la tablet y 2580mAh se encuentran en la batería del teclado), cuenta además con puertos  USB, microUSB y microHDMI.

Se espera que la Alcatel Plus 10 llegue a los mercados de América Latina por un precio aproximado de $7,699 MXN, haciendo de esta tableta una buena opción para las personas que quieren un verdadero portátil sin muchas pretensiones de desempeño.

BQ

La firma española no podría faltar a su propia casa. BQ tiene un evento programado para el lunes 22 a las 11:00 am (hora de Barcelona), donde podremos conocer las últimas novedades.

BQ-Aquaris-X5

BQ Aquaris X5 Plus

Sabemos muy poco de este terminal, pero podemos estar seguros que se trata de una versión mejorada del recién BQ Aquaris X5. Se espera que el ‘Plus’ sea por la incorporación de una mayor pantalla, un mejor procesador e incluso un sensor de huellas dactilares.

También se habla de que vendrá con Cyanogen OS 13, dejando en claro que esta será el software que la firma utilizará de ahora en adelante, de esta manera se podrán concentrar en fabricar equipos con Ubuntu, aunque es algo que no tiene emocionado a muchos.

BlackBerry

Para sorpresa de todos, el fabricante canadiense BlackBerry también tendrá presencia en este MWC 2016. La firma aprovechará las buenas críticas de su BlackBerry Priv para adelantar el lanzamiento de su segundo smartphone con Android, esta vez con un diseño más clásico que distingue a todos sus equipos anteriores.

BlackBerry Vienna

BlackBerry-Vienna-Android

El BlackBerry Vienna tiene un diseño más conservador e integra el famoso teclado completo de la firma. Tendrá una pantalla de 5 pulgadas en resolución FullHD, 3GB de RAM, cámara principal de 18MP y funciones avanzadas de seguridad.

Este equipo pretende ser de gama media, pero aún desconocemos su precio. De ser realidad, BlackBerry debe esforzarte por presentarlo con un precio bastante atractivo, ya que el mercado chino sigue empujando muy fuerte y el integrar un teclado físico no es suficiente para que los compradores paguen unos dólares de más.

Microsoft y HTC, ¿los grandes ausentes?

HTC no está en sus mejores momentos y no se espera que presente nada nuevo hasta el IFA de Berlin, posiblemente su presencia en el MWC 2016 se centre en mostrar sus equipos existentes y su tecnología de realidad virtual HTC Vive, pero no tenemos indicios de ver algo nuevo.

Por parte de Microsoft tenemos una situación muy parecida, el recién presentado Lumia 650 sería el protagonista, sin embargo, no tenemos nada que indique la posible presentación de un Lumia 750 u 850, haciendo que tengamos que esperar al IFA de Berlin para saber si veremos alguna otra novedad para este año.

  • unpack samsung galaxy s7
  • zte nubia x8
  • lumia 530

  • que moviles bq tiene infrarrojos
  • presentacion oficial del galaxy s7 edge en español
  • cual es el mejor movil xiaomi

  • nevedades blacberry MWC 2016 BARCELONA
  • blackberry priv mexico