Resultados financieros de Qualcomm el Q1 FY2013

Qualcomm

En el mundo de la tecnología móvil Qualcomm es bien conocida como una empresa innovadora, y no es para menos ya que provee excelentes procesadores para una amplia gama de dispositivos con distintos enfoques. En esta ocasión, la compañía nos muestra sus resultados financieros del su primer trimestre fiscal del 2013 (que irónicamente acabó en diciembre del 2012).

Como era de esperarse, la compañía sigue creciendo a paso firme, dirigida por el enorme crecimiento de la industria de las telecomunicaciones y la cada vez mayor demanda de chips 3G y 4G integrados, lo que incluye a los procesadores Snapdragon 800 y 600 que recientemente fueron anunciados, y también gracias a sus alianzas con varios fabricantes. Así que aquí están los principales resultados de la compañía.

Resultados del primer cuarto del 2013 para Qualcomm (Q1 FY2013):

  • Ganancias por $6.02 mil millones de dólares, representando un creciendo del 29% anual y un 24% respecto al pasado trimestre.
  • Ingresos operativos por $2.09 mil millones de dólares, con un crecimiento del 35% anual y 69% resoecto al pasado trimestre.
  • Ingresos netos por $1.91 mil millones de dólares, con crecimiento del 36% anual y 50% respecto al periodo pasado.
  • Ganancias diluídas por acción de $1.09 de dólares
  • Taza efectiva de impuestos del 18%
  • Flujo de efectivo operativo de $1.98 mil millones de dólares, con crecimiento del 11% respecto al año pasado.

Qualcomm Snapdragon

En cuanto a las ventas, la compañía mostró un fuerte crecimiento con 182 millones de unidades para este trimestre, lo que representa un 17% de crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado, y un 29% respecto al trimestre anterior. Nada mal, incluso para las predicciones optimistas para el crecimiento de la compañía.

Para que se den una idea de lo saludable de sus finanzas, al finalizar el primer cuarto fiscal del 2013 Qualcomm contaba con 28.4 mil millones de dólares en efectivo.

Todo esto augura un excelente 2013 para la compañía. Solo para el segundo trimestre del 2013, se pronostica un crecimiento de entre el 17% y el 27%, lo que se traduciría en ganancias de alrededor de los 6 mil millones de dólares. También se prevee un incremento de las ventas con respecto al mismo periodo del año pasado, con crecimiento de entre el 7% y el 14%, llegando a vender entre 163 mil y 173 mil unidades.

Y esto es solo el principio, ya que los pronósticos para el año fiscal 2013 indican un aumento en las ganancias de entre un 22% y un 28%, osea entre 23.4 y 24.4 mil millones de dólares.

Sin duda la compañía seguirá creciendo a paso firme, y conforme nos ofrezca mejores opciones de procesadores y soluciones integradas con conectividad 3G y 4G, es casi seguro que el mercado se irá acostumbrando a estar siempre conectado, manteniendo y aumentando la demanda de los productos de Qualcomm. Pero aún está la competencia ahí fuera, así que no se pueden quedar dormidos en sus laureles.

Fuente: Comunicado Qualcomm

  • qualcomm