Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Resultados financieros de América Móvil durante el 3Q 2011

América Móvil acaba de dar a conocer sus resultados financieros para el tercer trimestre del año fiscal 2011, los cuales son relativamente favorables tomando en cuenta la crisis económica y la depreciación de distintas monedas alrededor del mundo. En el caso específico de México, donde controla Telcel y más de la mitad de Telmex, los resultados fueron los siguientes:

América Móvil terminó el mes de septiembre con 90 millones de accesos en el país, siendo 68 millones de éstos de suscriptores móviles, suponiendo un ingreso de 63,525 millones de pesos, 2.7% más que el mismo trimestre el año pasado. En cuanto a los suscriptores de América Móvil en el país, hubo un aumento de 1.1 millones de suscriptores celulares respecto al trimestre pasado, casi la misma cantidad que el año anterior.

Respecto a las utilidades netas de América Móvil en la República Mexicana, fueron de 25,269 millones de pesos, es decir del 39.8%, decreciendo un 1.9% respecto al año pasado. Un dato sumamente importante tiene que ver con los ingresos móviles, que como mencionava aumentaron el 2.7% tomando como referencia el año pasado, es que representan el 59% de los ingresos totales de la empresa de Carlos Slim, siendo el resto de los ingresos de líneas de telefonía fija y banda ancha. Asimismo, un gran responsable de ello fueron los datos móviles, cuyo uso se incrementó el 24.2% para Telcel, confirmando una vez más que la tendencia es hacia los datos móviles.

Por su parte, en las conexiones de banda ancha de línea fija -llámese Infinitum- el incremento de datos no fue tan alto pero sí importante, del 5.4%, y los ingresos por voz, es decir, la telefonía como tal, continúan cayendo. Los resultados para otros países son igualmente favorables, y es importante destacar que la mayor fuente de ingresos de esta empresa de Grupo Carso en Latinoamérica es la telefonía celular de voz con el 47% de dichos ingresos, mientras que la televisión de paga supone el 2.8%, algo que podría incrementar considerablemente en caso de obtener la concesión para ello.

Por último, debemos recordar que como nos decía ayer Maggy, América Móvil es el tercer operador móvil más grande del mundo.



  • estados financieros america movil 2011
  • america movil