Redes Cuerpo-a-Cuerpo podrían incrementar la cobertura celular

Imagina que tu mismo te conviertes en parte de la red celular. A donde quiera que vayas, estás ayudando a incrementar la señal y mejorar la calidad de transmisión celular en algún lugar que sin tu ayuda, no contaría con casi nada o nada de cobertura celular. Ahora imagina miles, quizás millones de usuarios como tu haciendo lo mismo.

Ése es el concepto detrás de las redes “Cuerpo-a-Cuerpo” o en sus siglas en Ingles: Body2Body (B2B).

De ahora en adelante, festivales o conciertos de música ya no serán puntos muertos gracias a la presencia de una robusta red celular conformada por los mismos usuarios. Y cómo podría ser todo lo anterior posible? Chips Implantados en nuestros Cuerpos acaso?

Bueno, en realidad no es una locura de ciencia ficción y es que los Investigadores de la Universidad de Queen en Belfast están trabajando en este concepto para llevarlo a la realidad. Y en realidad, lo que intentan hacer es incrustar componentes de transmisión celular para comunicación entre los dispositivos que hoy ya cargamos con nosotros.

De acuerdo a V3 (la fuente de la información):

Esto permitiría la creación de una red cuerpo-a-cuerpo que permitiría a los celulares incrementar la cobertura existente al enviar información entre los mismos dispositivos antes de enviarse a la torre o antena celular.

El Dr. Simon Cotton, del ECIT, explicó al sitio V3.co.uk que el tiene la visión de sensores en nuestras ropas, en nuestros Smartphones o en cualquier dispositivo electrónico que permitiría una expansión de la cobertura en un gran número de áreas.

El Dr. Cotton, también aporta que esta tecnología serviría por ejemplo en las zonas de desastres, donde es muy común que la infraestructura de los operadores celulares se dañe y una red B2B podría salvar la situación de la incomunicación total.

Básicamente, los sensores en nuestros equipos y quizás en nuestra ropa, permitirían un incremento de señal celular al comunicarse unos con otros antes de que algún dispositivo, el más cercano a la torre celular, envíe todo el paquete de datos.

  • celulares en red
  • incrementar
  • red celular

  • redes celulares
  • usuarios de una red
  • sv!l3

    ya habia escuhado de este proyecto hace un par de años, pero supuestamente por parte de motorola. en fin creo que es una buena idea y ayudara a los usuarios de Iusacell jaja que tan mala cobertura posee jaja #iusacellapesta no lo olviden, saludos

  • juan

    Yo estoy muy enojado actualmente con Iusacell porque me e sentido engañado por parte de la empresa con eso de k yo contrate internet con 3Gb de navegacion y estos me la redujeron a 1Gb pero sinceramente a los lugares k e ido tengo mas señal con mi iusacell k con el Telcel, los k si no tiene señal son los Nextel k la pierden al salir de las ciudades.

    Suena bien esa nueva tecnologia pero sinceramente no me gustaria porque eso va a hacer k las las baterias de los celulares se termine mas pronto, tambien nuestros celulares van a estar funcionando casi todo el tiempo aunke no lo estemos usando y eso se traduce en mas radiacion electromagnetica de lo normal sobre nuestros cuerpos ademas eso permitira que las operadoras dejen de instalar redes celulares en los lugares k tienen k hacerlo ademas k sus servicios son demasiado caros como para todavía ayudarles a k hagan menos gastos en sus redes telefonicas al menos k nos hagan uno 50% de descuento x tener un celular de ese tipo pues kizas seria buena opcion… pero sinceramente no me gusta mucho la idea.