Video: Nokia lanza red 4G-LTE que cabe en una mochila

En zonas donde no hay cobertura en caso de emergencias es una excelente opción.

nokia red ultra compacta

Ya no hay pretexto para que en caso de huracanes las ciudades se queden desconectadas con la solución de Nokia.

Nokia ha presentado una nueva red 4G-LTE ligera y ultra compacta que se instala en minutos y tiene como objetivo ofrecer servicios de voz, video y datos en situaciones de emergencia y en eventos con gran concentración de personas.

Tras haber lanzado en 2015 su solución de redes pequeñas para emergencias Network in a Box, hoy Nokia llevó más allá el concepto con su nueva Red Ultra Compacta, que está basada en tecnología de Small Cells y ofrece cobertura 4G-LTE en exteriores e interiores con un rango de 75 km y hasta para 400 usuarios.

nokia red ultra compacta usos

La Red Ultra Compacta de Nokia está diseñada para situaciones en las cuales las redes móviles sufren daños como en terremotos, huracanes y otras emergencias. Permite restablecer la cobertura celular 4G-LTE en tan solo minutos y funciona como una red de respaldo mientras se repara la red principal. También puede ser de utilidad en misiones de búsqueda y rescate, e incluso para ayudar a controlar desastres como incendios forestales e inundaciones en grandes áreas.

Otros posibles usos son generar cobertura en instalaciones industriales como minas, plantas petroquímicas y plataformas petroleras. La Red Ultra Compacta de Nokia también está diseñada para ofrecer de manera temporal cobertura adicional en ubicaciones de mucho tráfico como eventos deportivos, musicales o culturales en exteriores.

Gracias a su diminuto tamaño, puede ser llevada a terrenos de difícil acceso ya que cabe en una mochila, o elevada mediante un dron o un globo climatológico. Se puede conectar a la red principal del operador utilizando como backhaul tecnología de cable, satelital o microondas.

Principales características

  • Construida dentro de la familia de Small Cells Flexi Zone, la Red Ultra Compacta está lista para desplegar cobertura móvil de banda ancha
  • Con un peso aproximado de 5 kgs. y un consumo bajo de energía de aproximadamente 100W, puede ser conectada a un automóvil o un pequeño generador portátil para dar soporte a 400 usuarios activos en un rango de hasta 75 km.
  • Probada en campo y reforzada para uso exterior, la integración de la batería DC externa permite a la Red Ultra Compacta ser totalmente portátil para despliegues remotos.
  • Las funciones integradas de core 4G-LTE Evolved Packet Core eliminan la necesidad de equipo adicional cuando se establece una red cerrada de banda ancha móvil.
  • La experiencia en servicio de Nokia permite personalizarla para cumplir requerimientos específicos.