Razer Forge TV #CES2015

Durante el CES 2015 Razer, anunció varios dispositivos, como su headset de realidad virtual OSVR. Esta empresa dedicada a mejorar las experiencias relacionadas con los juegos, ahora propone una microconsola Android TV para poder disfrutar en la pantalla grande la experiencia multijugador desde la sala o espacio habilitado para disfrutar de los mejores títulos para computadora y móviles que usan el sistema operativo Android. Eso es lo que ofrece Razer Forge TV, compuesto además por el software Razer Cortex: Stream y dos periféricos Bluetooth: el Razer Serval y el Razer Turret.

razer forge tv5

Razer Forge TV

La microconsola de Razer soporte hasta cuatro jugadores. Para poder jugar, se requiere del controlador Razer Serval, que funciona por Bluetooth, que cuenta con 4 botones de acción, dos mandos para el pulgar y gatillo. Está diseñado para usarse con  los juegos de Android TV o los de los smartphones con Android utilizando el clip del teléfono. Recuerda hasta cuatro  emparejamientos, sin importar si son móbiles, tablets o PC.

razer forge tv6

Razer Serval

Otro componente clave para el funcionamiento de esta consola es Razer Cortex: Stream.  Es un software lanzador de juegos, que será lanzado en la primavera de este año. Con éste, se puede tener  baja latencia de juego, resolución FHD al usar WiFi o Ethernet. Este programa es independiente del hardware y es compatible con  juegos DirectX 9 o superiores de cualquier editor.

razer stream

Razer Stream

Para los jugadores hardcore que deseen una  experiencia completa de juego, pueden usar Razer Turrent, compuesto por un teclado y lapboard inalámbricos. el teclado es  anti-ghosted y  el ratón ambidiestro tiene una alta precisión de 3500 DPI. Razer Turret viene con conectividad inalámbrica de doble vía Bluetooth 4.0 LE o inalámbrica de 2.4 Ghz que aseguran juegos libres de lag y compatibilidad con múltiples dispositivos.

Razer Turrent

Razer Turrent

 

Características técnicas

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 805 de 4 núcleos
  • Krait 450 CPU de 4 núcleos , 2.5 GHz por núcleo
  • Adreno 420
  • 2 GB RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • Bluetooth 4.1 + HS
  • Wireless 802.11ac 2X2
  • Gigabit Ethernet
  • USB 3.0
  • Salida HDMI 1.4
  • DC Power
  • Medidas de 105 mm x 105 mm x 17 mm


Los usuarios pueden interactuar con Razer Forge TV a través de sus dispositivos móviles, incluyendo iOS, Android, ChromeBook y Windows. Se puede usar  Google Cast para enviar los sitios Web, películas, espectáculos y fotografías desde dispositivos móviles Android o iOS o portátiles, a la televisión. Una app como  control remoto móvil está disponible para facilitar la navegación, siendo compatible con la funcionalidad de búsqueda por voz. Algunos juegos y medios para Android TV pueden ser guardados y reproducidos en teléfonos inteligentes y tabletas Android mediante una característica de guardado en la nube.

razer forge tv2

 Precio y disponibilidad

El precio del Razer Forge TV en su tienda es de $99.99 USD. Si se incluye el Server Controller Bundle $149.99 USD.  El precio del  Razer Turrent será de $129 USD  a la venta a partir del segundo trimestre del año. El precio del Razer Serval es de $79.99 USD a la venta en el primer trimestre de este año. El precio del Razer Cortex: Stream es de $39.99 USD estando  en fase beta para la primavera de este año. Todo a la venta en la tienda online de Razer.

Fuente: Razer

  • cuentas de razer cortex ya habilitados