RapidDrive, la competencia de RapidShare contra Dropbox

Rapidshare es una solución de almacenamiento en la nube por sí misma, pero otros servicios en ésta misma área se habían adelantado ofreciendo aplicaciones de escritorio para acceder de manera rápida a los archivos sin necesidad del explorador de internet y tenerlos incluso sin internet disponible, es por ello que ahora han anunciado su solución para la sicnronización de archivos en la nube y almacenamiento llamada RapidDrive.

Con esto entra a la contienda contra servicios como Dropbox, Box o SugarSync que se integran con la interfaz del sistema de archivos de la computadora y se sincroniza automáticamente con servidores remotos. Alexandra Zwingli, CEO de RapidShare, lo expresó así:

“Con RapidDrive estamos proporcionando una herramienta que crea un vínculo aún más cercano entre el almacenamiento en la nube y el ecosistema de las PC’s, lo que facilita el manejo de archivos. RapidDrive es una manera esencial de simplificar el proceso de trabajo, especialmente para los clientes que usan regularmente RapidShare en el trabajo”.

Adicionalmente existe RapidPro, mismo al que los usuarios tendrán acceso con una tarifa extra. Por el momento la aplicación solo está disponible en su fase beta para Windows XP, Vista y 7, pero se espera que la etapa de pruebas finalice en septiembre y se lance la versión oficial.

El servicio ahora se integra al abanico de alternativas de sincronización de archivos en la nube con ventajas y desventajas. La principal ventaja es que el almacenamiento es ilimitado, la mala noticia es que los archivos solo pueden permanecer en inactividad 30 días por que después de borran, pero estas restricciones aplican para la versión gratuita, por lo que con la versión de paga tendremos muchísimos más beneficios y cero limitaciones.

Descargar RapidDrive para PC

Fuente: BGR

  • competencia de dropbox nokia
  • descargar rapidshare dropbox
  • competencies del dropbox
  • dropbox competencia

  • competencia dropbox
  • instalar rapiddrive sin internet
  • mejor competencia dropbox