Queremos carga inalámbrica en nuestros gadgets

La característica de carga inalámbrica en nuestros smartphones se encuentra disponible en realidad desde el 2009, cuando fue traída al mundo con el Palm Pre. Ahora existen más equipos con esta posibilidad, y muchos de ellos son smartphones, así que es momento de ver que es lo que nos espera en el futuro.

Definitivamente estamos ante una característica excelente. Poder regresar después de un arduo día de trabajo y simplemente colocarlo en una superficie para que la batería se recargue sería especialmente conveniente para aquellos que aún estando en la cama, a punto de dormir, utilizan sus equipos en la obscuridad, pues podrían colocar el equipo a cargar de manera mucho más sencilla y sin las dificultades que la falta de luz implicarían.

Algunos (o la mayoría) de nosotros no nos encontramos todo el tiempo en la cercanía de una toma de corriente que nos facilite la carga de nuestros equipos cuando la energía está a punto de agotarse, muchos realmente somos guerreros por lograr distribuir la batería de nuestros equipos a lo largo del día sin que se gaste. Por algún tiempo yo he usado remedios como baterías extra para reemplazar las que se ha agotado en cualquier momento o baterías externas portátiles que brinden carga a mi equipo cuando sea necesario.

Otra opción  también es un dispositivo portátil de carga inalámbrica que podría ser muy útil, sobre todo para aquellos equipos que no cuentan con la posibilidad de remover las baterías ¿Recuerdan bolso con carga inalámbrica en Kickstarter que presentamos hace algún tiempo? Ahí habría una excelente alternativa para las mujeres.

Las baterías externas portátiles son buenas, y hacen bien su trabajo, pero la realidad es que pueden ser demasiado aparatosas. Si se agota la batería de nuestro smartphone podemos conectarle la batería externa y dejar el conjunto en una bolsa, mochila o maleta, y no hay problema. Pero ¿Que pasa si llegamos a necesitar consultar nuestro equipo mientras se está cargando? habría que sacarlo de su prisión junto con todo el aparato que lo está cargando, y esto implica al menos dos equipos (smartphone y batería externa)  y a veces cables que pueden ser aparatosos, algo completamente impráctico.

La practicidad de un cargador sin cables es tiene muchas aplicaciones. Ya hemos visto precisamente a Everpurse, el bolso para mujeres que ayuda en ese sentido. Aplicando la misma idea en algún accesorio para hombres podríamos hablar de baterías inalámbricas que se integren simplemente en las bolsas del saco, pantalón o chaleco, de manera que al introducir nuestro gadget se acomode correctamente con la base para la carga inalámbrica. Incluso no tendría que estar anidada a una sola prenda, podría tratarse de una batería que pudiéramos cambiar de prenda en prenda.

¿Se imaginan simplemente colocar su smartphone en la bolsa del abrigo y que cada vez que lo hagamos se cargue? Es algo que nos ayudaría a mantener nuestros equipos al 100% a nuestro lado durante el día a día con ayuda de la carga inalámbrica. Como ya había mencionado antes, ya existen iniciativas para crear un accesorio para mujeres que cumpla con tal objetivo. Ahora falta que a los hombres también nos presenten esas facilidades en una forma cómoda.

Sería el siguiente paso en los cargadores inalámbricos, ya no solo como bases de carga que pueden descansar en el escritorio, donde usualmente tenemos una toma de corriente cerca, sino como una forma realmente práctica para mantenernos conectados todo el tiempo que querramos.

Fuente: Pocketnow

  • bateria inalámbricas
  • laptop carga inalambrica
  • imagen de pilas inalambrica
  • image de bateria inalambrico
  • bateria inalambrica sony
  • batería inalambrica

  • carga inalambrica