Qualcomm y Mercedes se unen para añadir tecnología a la F1

La tecnología de Qualcomm estará presente en el equipo de Mercedes AMG en la Formula 1

Qualcomm y Mercedes juntos en la Formula 1

Qualcomm y Mercedes juntos en la Formula 1

La Fórmula 1 está llegando a México y el próximo fin de semana tendremos una excelente carrera en el Hipódromo Hermanos Rodriguez, donde el equipo de Mercedes AMG Petronas estará presente con Lewis Hamilton y Nico Rosberg para buscar mantener el liderato en este circuito mexicano.

En el automovilismo en importante tener lo último en tecnología, por ello Mercedes AMG anunció una colaboración con Qualcomm para integrar tecnología de conectividad WiFi en la banda de 5 Ghz con el fin de ofrecer una mayor velocidad, eficiencia y seguridad tanto en los datos como en la pista.

La colaboración entre ambas compañías se implementará durante las sesiones de práctica de la actual temporada de Fórmula 1 del 2015, donde Qualcomm integrará su tecnología para descarga inalámbrica de datos de telemetría de autos de carrera en la banda de 5 Ghz.

Esta tecnología permitirá obtener más fácilmente datos importantes sobre el vehículo de Mercedes, especialmente de las cámaras termografías de las llantas, sin necesidad de estar visitando constantemente los pits y el taller para descargar la información del vehículo de manera manual y física.

El sistema que utilizará Qualcomm está compuesto por varios procesadores Snapdragon 805 con la tecnología Qualcomm VIVE 802.11ac para transferir los datos mediante múltiples puntos de acceso, uno en el pit y otro en el taller. Sin embargo, el fabricante de semiconductores detalla que pronto migrarán a la tecnología WiFi 802.11ad en la banda de 60 Ghz para mejorar la velocidad y eficiencia de los datos, especialmente en la pista.

Comunicado de prensa

  • qualcomm patrocinador da mercedes f1
  • descargar swift wifi para celular huawei gratis
  • qualcomm f1