Qualcomm anuncia módem LTE para automóviles #CES2017

Ya pronto crecerá el mercado de autos conectados

Qualcomm buscará introducirse al mercado automotriz

Qualcomm buscará introducirse al mercado automotriz

Ya casi termina nuestra cobertura del CES 2017, pero todavía tenemos algunas novedades anunciadas en el CES 2017. En esta ocasión hablaremos sobre los autos conectados, pues Qualcomm presentó un módem LTE para automóviles conectados, cuya tecnología permitirá que los coches tengan mayor estabilidad y velocidad en su conexión.

Qualcomm Gigabit Class LTE es un módem basado en la plataforma del Snapdragon X16 para ofrecer conectividad LTE en los vehículos para tener una completa conexión en todas las tecnologías que incorpora. Este modelo ofrece cobertura 3G y LTE para los automóviles, así contaremos con Wi-Fi, Bluetooth LE y un Sistema de Navegación Global Satelital.

Según Qualcomm, la nueva tecnología satisface las necesidades de conectividad y casos de uso para la próxima generación de coches conectados, incluyendo actualizaciones de mapas en alta definición, navegación con información de tráfico en tiempo real, actualizaciones, hotspot y streaming multimedia para los pasajeros.

Esta nueva tecnología no solo beneficiará al conductor, sino también a los pasajeros de los vehículos. En tanto, los primeros automóviles que utilicen el módem Snapdragon X16 LTE estarán llegando durante el primer trimestre del 2017, pero todavía no están confirmadas las marcas que lo incorporarán.