#PuedeEsperar, nueva campaña de AT&T en México

Es lanzada en nuestro país en estrecha relación con el Gobierno del Distrito Federal.

AT&T lanza su campaña #PuedeEsperar en México

AT&T lanza su campaña #PuedeEsperar en México

AT&T ha comenzado a dar sus primeros pasos fuertes en nuestro país, pues a parte de renovar su oferta pre-pago y lanzar nuevos planes de pospago, el día de hoy presentó, de la mano del Gobierno del Distrito Federal, su nueva campaña social que busca reducir el número de accidentes viales.

#PuedeEsperar es la campaña con la que ambas entidades buscan reducir dramáticamente el uso del smartphone mientras se maneja, hoy por hoy la causa número uno de accidentes viales en nuestro país, aún por encima de manejar en estado de ebriedad, ya que de acuerdo con cifras presentadas por el operador, 9 de cada 10 mexicanos usan sus celulares mientras manejan.

El mensaje de esta campaña es claro, preciso y sencillo de entender:

Concéntrate en tu camino, no en tu celular. Ningún mensaje vale más que una vida.

El evento fue presidido, entre otras personalidades, por Thaddeus Arroyo, Director General de AT&T México, y Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, quienes fueron las primeras personas en nuestro país en firmar el compromiso de no usar el celular mientras manejan, mismo que pueden encontrar en el link a la fuente que dejamos al final de esta entrada.

Este es solo el banderazo inicial de una dinámica de alcance nacional, pues si bien durante los meses que restan de este año se dará un gran impulso a este mensaje en la capital de la república, será durante el próximo año que la campaña comenzará a llegar a todos los rincones del suelo nacional.

Es muy importante mencionar que esta campaña si bien es nueva en México, en Estados Unidos lleva cinco años implementándose y ha arrojado resultados importantes, pues ha logrado concienciar a más del 90% de la población estadounidense sobre los peligros de usar el celular mientras se conduce, lo que ha derivado en más de 7 millones de compromisos recaudados en su sitio web.

Es de esta manera que en nuestro país se busca alcanzar los mismos resultados y disminuir dramáticamente ese 92% de conductores que usan su celular mientras manejan, a pesar de que saben que se trata de algo peligroso. Los resultados del estudio realizado por el operador demuestran que las actividades más realizadas por los usuarios son las siguientes:

  • 87% mensajes de texto
  • 83% WhatsApp
  • 60% Email
  • 56% Faceboook
  • 50% navegar en Internet
  • 40% tomar una selfie/foto
  • 27% grabar un video
  • 24% video chat
  • 23% Twitter
  • 16% Instagram
evento campaña #PuedeEsperar AT&T CDMX 13

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, probando el simulador de VR de AT&T

Para finalizar, aparte de la expansión del mensaje ya mencionado, AT&T y el Gobierno llevarán a las 16 delegaciones y casas de cultura del DF el simulador de realidad virtual de AT&T, mismo que en un entorno seguro de inmersión en esta tecnología muestra a los usuarios las mortales consecuencias de utilizar el celular mientras manejan.

Más información en Puede Esperar