Publicidad móvil; si tiene futuro de acuerdo a analistas

telefonos-inteligentes-apps-internet-smartphones-aplicaciones-mujer-publicidad

Anteriormente hemos hablado un poco acerca de la publicidad móvil y los problemas por los que aún tiene que atravesar antes de convertirse en un pilar más para la publicidad, los trucos o “mañas” de algunos desarrolladores y la poca efectividad sobre el consumidor. Y es que con esta información a veces el panorama de la publicidad móvil parece desalentador, pero algunas predicciones indican lo contrario.

Analistas de Berg Insight consideran que, aunque actualmente se trata de un mercado frágil, en un futuro no muy lejano (cinco años), el mercado de la publicidad móvil verá un gran crecimiento. De alguna manera, plantean que las compañías de contenido móvil mejorarán la forma de monetizar el tráfico móvil, con lo que se estima que para el 2017, un 4.4% del gasto global en publicidad en todos los medios, será canalizado a las pantallas de los móviles.

Aquí no solo se refieren a la publicidad como contenido digital, sino que Berg estima que la publicidad móvil representará un 15.5% del gasto total en publicidad online. Más bien, estamos hablando de un 4.4% de todos los anuncios, ya sea que se presenten a través de la TV, en una cartelera o anidados a un sitio web. En esta firma fueron cuidadosos con lo que describieron como “móvil”, descartando los anuncios que se ven a través de tablets u otros exploradores móviles optimizados, dejando solamente lo que queda como publicidad y markqting en los teléfonos móviles.

De este modo, se predice que la publicidad móvil se convertirá no solo en una mayor parte de la publicidad online total, sino en un segmento escalable alrededor de todos los medios de publicidad existentes. Una vez que se pueda hacer dinero de manera más fácil con la publicidad móvil, es lógico que las compañías tomen mayor participación y se animen a impulsar el mercado.

Actualmente se estima que el mercado de publicidad móvil se compone de unos $5 mil millones de dólares, dominados por las plataformas AdMob de Google y iAd de Apple. Pero se predice que para el 2017 estas cifras incrementarán por un factor de 5 llegando a alrededor de los $25 mil millones de dólares en el 2017. Justo como dijo Rickard Andersson, Analista de Telecomunicaciones para Berg Insight, “los consumidores ahora gastan cerca de un cuarto de su consumo multimedia en dispositivos móviles, pero el mercado solo atrae cerca del 1% de los dólare de publicidad”.

Lo que pondría en duda en estas proyecciones es la longitud de las mismas. Normalmente cinco años es demasiado para una proyección, hasta unos 3 años se considera aceptable, pero en el cambiante mundo de la tecnología una proyección de cinco años fácilmente puede perder validez ante la aparición de algún nuevo método más eficiente. Sin embargo, de ser correcta la predicción de Berg Insight, empresas como Facebook podrían disparar sus ganancias.

Fuente: Gigaom

  • futuro publicidad internet
  • imagenes de publicidad de telefonos
  • markqting
  • publicidad telefonos
  • publicidad movil

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    De eso vive android. Claro que tiene futuro y de hecho presente.