Primer sistema de escritura con el pensamiento en tiempo real

La era de escribir con pluma y lápiz, e incluso con el teclado físico o virtual, está por terminar de acuerdo a una investigación científica realizada por Bettina Sorger, Joel Reithler, Brigitte Dahmen y Rainer Goebel en la Universidad de Maastritch. Los investigadores desarrollaron un método de escritura por medio del pensamiento en tiempo real que permite a cualquier persona escribir palabras y frases letra a letra sin mover un solo dedo o emitir un sonido.

Dicho método se basa en  las respuestas hemodinámicas del cerebro, es decir el movimiento de la sangre. Utilizando resonancia magnética y algoritmos computacionales de análisis se pudieron identificar 27 señales distintas que corresponden a la relación de las imágenes cerebrales de las letras del alfabeto que a su vez generan una señal hemodinámica.

Con ésta tecnología el paciente puede escribir desde una palabra hasta una carta entera, por lo que se convierte en una herramienta súmamente útil sobre todo para la comunicación con los pacientes que tienen algún tipo de discapacidad y nos acerca un poco más a la interacción con la tecnología del futuro. Los científicos, sin embargo, afirman que no es un método de escritura más rápido que el convencional, pero que cuenta con una gran cantidad de aplicaciones.

Por supuesto faltaría encontrar las respuestas hemodinámicas para el caso de letras que no provengan de alfabetos como el nuestro, los chinos por ejemplo, pero es un gran avance para la ciencia y en un futuro tal vez podamos ver pequeños dispositivos que hagan esa traducción cerebral en cuestión de segundos, quien sabe, tal vez en nuestros smartphones.

Fuente: Alt1040

  • primer sistema de escritura

  • pensamientos en tiempo real
  • escribir con el pe

  • ESCRITURAS DEL DIA CON PENSAMIENTOS
  • escribir con el pensamiento nokia
  • escribir con el pensamiento

  • confar

    esto si es interesante

  • Luffy

    Si, seria espectacular :D¡¡