PayPal compró Card.io

Si bien en México aún estamos un poco lejos de ver implementar en los comercios el pago electrónico con dispositivos inalámbricos como Paypal Here, como usuarios, nos gusta las apps que tiene Card. io que no requiere más que el uso de la cámara para capturar la información de las tarjetas y proceder con el pago. Si bien Paypal ha hecho uso de dicha tecnología para el servicio que les comentamos, tal vez los pagos se incrementarían si fueran de la segunda forma.

No sabemos si eso fue lo que ellos pensaron, pero lo cierto es que a veces, menos es mas, y decidieron comprar esa empresa con la que colaboraban para ofrecer el servicio antes mencionado . La adquisición ocurrió hace dos semanas , ya que al parecer, están interesados en la tecnología que emplean para la captura de la información de las tarjetas de crédito desde la cámara de un smartphone, pero aunque ahora pasaría a las manos de PayPal, no significará que no lo puedan seguir usando terceros, ya que ellos están abiertos a que dicha tecnología esté disponible para el desarrollador que lo solicite.

De hecho, en su anunció de la adquisición de la misma, comentan que quedaron deslumbrados con su creatividad y dedicación para la resolución de problemas cuando trabajaron con ellos en el desarrollo de PayPal Here, que decidieron que querían tenerlos trabajando con ellos.

La adquisición los ayudará a crear nuevas experiencias para hacer más fácil a los consumidores y comerciantes el uso de la billetera digital de Paypal, por lo que pronto podremos ver más productos y opciones para hacer compras y pagos, lo malo, es que muchos de esos, tardarán mucho en implementarse en nuestro país.

Vía: Blog de Paypal